Fernando-Olivera-Rocha

Redacción

GtoViaja!

León, Guanajuato; será sede del Kultur 2014. Este anuncio fue dado a conocer en el XII Foro Nacional de Turismo el cual se llevará acabo del 9-11 abril.

En Guanajuato, explicó, sus 20.6 millones de visitantes, están buscando esas tradiciones que celosamente hemos guardado, ya que hemos trabajado en la preservación de nuestros más de mil 400 inmuebles catalogados, cuatro sitios arqueológicos abiertos al público, dos Ciudades Patrimonio de la Humanidad, cinco Pueblos Mágicos y muchas otras cosas que nos hacen un destino único.

“Foro de gran importancia en el mundo cultural y que se llevará a cabo en un entorno que permite que se nos antoje hablar sobre el turismo cultural´; Olivera Rocha.

Señaló que muy pronto darán a conocer el programa que girará entorno a tópicos como las denominaciones de origen, la conectividad de los destinos, la valoración de las tradiciones, entre otros, los cuales se verán enriquecidas por el debate y las propuestas.

Fernando Martí director de KULTUR, precisó que Guanajuato es El Destino Cultural de México, “y en ese breve slogan se define toda una filosofía de turismo al darnos la oferta cultural, este Estado anfitrión se sube a la vanguardia de la filosofía turística mundial al ofrecer lo que nadie puede copiar”. Compartió que el modelo de Guanajuato, “debería aplicarse en todo el país para ir creando filosofías turísticas que formen una identidad turística nacional”.

.

You May Also Like

Hotel Misión Casa Colorada expone “Tradiciones muy catrinas”

Eloisa Juárez GtoViaja! El día de muertos aún se siente en el…

Gran afluencia de turistas espera León para el Mundial de Motocross

Ciudad de México, Los rugidos de los motores invadirán el Parque Metropolitano…

Vive la Cultura en Movimiento a través del Museo del Pueblo en Guanajuato

Redacción GtoViaja! Con una cartelera multidisciplinaria el Instituto Estatal de la Cultura…

Parque Bicentenario Expone Don Qujote. La Aventura de Cervantes

Silao, Guanajuato.- Este 19 de mayo Parque Guanajuato Bicentenario en colaboración con…