León (Gto), 21 nov (Gtoviaja).- El Festival Internacional del Globo de León celebró sus 10 años de existencia con un evento que congregó a 200 pilotos de globos aerostáticos de 14 naciones, y a más de 3 mil espectadores de León y de otros estados del país.

Hoy concluyeron los cuatro días del festival que está catalogado como el más importante de Latinoamérica y uno de los mejores del mundo.

En el acto inaugural estuvo presente la secretaria de Turismo de México, Gloria Guevara Manso, quien señaló que el Festival Internacional del Globo es un ejemplo a seguir en el país como un evento que fortalece la estrategia del Gobierno Federal para promocionar los atractivos de México a nivel global.

Desde su inicio, hace 10 años, el festival ha recibido a más de 2 millones de visitantes, dijo durante la inauguración el gobernador de Guanajuato Juan Manuel Oliva Ramírez.

Entre los atractivos del festival se encuentra la participación del piloto más pequeño del mundo, Bobby Bradley, quien a sus 9 años de edad realizó su cuarto viaje en globo aerostático ultraligero.

El niño es originario de Albuquerque, Nuevo México (EE.UU), ciudad que alberga el festival de globos más grande del mundo.

“Estoy muy emocionado”, dijo el piloto antes de despegar en su globo ultraligero.

Durante los cuatro días que duró el festival los espectadores pudieron apreciar globos de diversas formas y colores. Estaba la máscara de Darth Vader, una casa embrujada, un tiburón, un elefante rosa, e incluso un globo que parecía volar al revés.

FOTOS: Mario Armas

You May Also Like

Yuri impresiona con espectáculo

Zayde Ruiz GtoViaja! Hasta el momento la jarocha ha presentado el mejor…

Cierra el 29 de agosto la convocatoria – proceso selección de la XLIII edición del Festival Internacional Cervantino

Redacción GtoViaja! El próximo 29 de agosto cierra la convocatoria para artista…

Rally Guanajuato garantizado por 3 años más

Redacción GtoViaja! Este día, la Federación Internacional de Automovilismo, confirmó el calendario…

Alfonso Barajas deja el Consejo Directivo del ICL

Redacción GtoViaja! Alfonso Barajas deja el Consejo Directivo del ICL (Instituto Cultural…