mezcal

Zayde Ruiz

GtoViaja!

Se realizará este 9 de noviembre en Corralejo, Pénjamo.

Será este 9 de noviembre en Rancho El Coyote, ubicado en la comunidad de Corralejo del municipio de Pénjamo que se realice el 1er. Festival del Tequila y el Mezcal 2013.

El Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha dio a conocer los pormenores de dicho festival que se consolidará como uno de los productos guanajuatenses que buscan consolidar la gastronomía del Estado tanto en México como en el mundo.

Destacó que ambos productos son un orgullo guanajuatense ya que la entidad cuenta con siete municipios: Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Manuel Doblado, Purísima del Rincón, Romita y Pénjamo; donde se produce tequila y mezcal y que cuentan denominación de origen, distinción que asegura su alta calidad.

Asimismo, informó que el Gobierno del Estado de Jalisco y el Gobierno del Estado de Guanajuato podrían sumar esfuerzos para fortalecer la Ruta del Tequila de Jalisco y el Circuito del Tequila guanajuatense para crear una unión de ambos productos turísticos.

Agregó que las productoras que existen en la entidad son: “Tequilera Real de Pénjamo”, “Tequila Orgullo de Pénjamo”, “Tequilera Corralejo” y el “Tequila Artesanal Magallanes Tres Joyas”.

El funcionario estatal explicó que el 1er. Festival del Tequila y el Mezcal 2013 permitirá impulsar el reconocimiento y posicionamiento del campo tequilero guanajuatense, que cuenta con casas productoras de tequila a nivel internacional, así como el apoyo los productores de tequila que con calidad hacen fuerte la denominación de origen.

Precisó que se espera la asistencia 1 mil asistentes durante el día del evento, los cuales se estima generarán una derrama económica superior a los 844 mil pesos.

Olivera Rocha, añadió que durante un día completo, el participante podrá realizar recorridos en bicicleta por los paisajes agaveros, presenciar la jima del agave o participar en la “cata a ciegas” que será guiada por la Academia Mexicana de Catadores de Tequila, Vino y Mezcal A.C.

Aunado a ello, se contará con un área de expositores, juegos de azar y una muestra de charrería todo animado por música de mariachi y sazonado por una degustación Gastronómica por cocineras tradicionales de Pénjamo y una demostración de “Mixología con Tequila y Mezcal”.

Y para cerrar con broche de oro se presentara al final del día el show Ecuestre de José Julián con Banda y el Concierto de Aida Cuevas.

Aquí el programa…

programamsss
 

Comments

comments

You May Also Like

Comparten escenario Guanajuato – Sinaloa

Redacción GtoViaja! Cinco bandas de viento se reunieron en la explanada de…

Guanajuato homenajea a sus artistas Populares

Guanajuato, Gto.- El Instituto Estatal de la Cultura a través del Centro…

SSG implamentará operativo epidemiológico durante Feria de León 2013

Redacción GtoViaja! La secretaría de Salud de Guanajuato anunció que el operativo…