Zayde Ruiz

GtoViaja!

Impartirá la conferencia se “Compasión en Acción”

El Dalai Lama, Tenzin Gyatso, líder espiritual de los tibetanos, estará este 15 d octubre en Centro Fox para impartir la conferencia “Compasión en Acción”.

Un comunicado difundido por esa institución detalla que el Dalai Lama recibió al expresidente en una audiencia privada que tuvo lugar en un hotel de Ciudad de México.

La conferencia será a las 10 de la mañana en las instalaciones de Centro Fox, la venta de los boletos será a través del sistema e-ticket.

Dalai Lama fue reconocido el 10 de diciembre de 1989 con el Premio Nobel de la Paz por su lucha en la liberación del Tibet y su oposición constante al uso de la violencia ante la recuperación de las libertades de los tibetanos.

El Dalai tuvo un encuentro con el Papa Pablo VI en el Vaticano el año 1973, y con Su Santidad el Papa Juan Pablo II en el Vaticano en 1980, 1982, 1986, 1988 y 1990.

En el mes de marzo del 2011, el Dalai Lama renunció formalmente a sus poderes políticos y administrativos como Jefe de Estado del Tibet en el exilio. Enmiendas a la Constitución de exiliados, le permitieron delegar estas responsabilidades al líder electo por la comunidad.

Pero el Dalai Lama es aún el líder espiritual de la comunidad global de tibetanos y uno de los máximos representantes de la escuela Gelug del Budismo Tibetano.

“La esencia de un sistema democrático es, en definitiva, la asunción de la responsabilidad política de los dirigentes electos para el bien popular”, dijo en su mensaje de marzo al Parlamento tibetano en el exilio.

“Para que nuestro proceso de democratización sea completo, ha llegado el momento de que devuelva mi autoridad formal a los dirigentes elegidos.”

Lobsang Sangay, un jurista educado en Harvard, fue elegido Jefe de Gobierno del Tibet en el Exilio, con el 55% de los votos.

El Dalai estará en Centro fox este 15 de octubre.

20130814-134310.jpg

You May Also Like

Anna Maria Jopek cautivó al público cervantino

Redacción GtoViaja! Con su fina interpretación y su belleza, Anna Maria Jopek,…

Estrechan lazos San Miguel de Allende y Corea del Sur

Redacción GtoViaja! San Miguel de Allende y el distrito Jongno-gu, de Seúl,…

El Instituto Estatal de Cultura de Guanajuato invita a disfrutar de los conciertos de la OSUG

Guanajuato, Gto., a 23 de febrero del 2017.- El Instituto Estatal de…

Tecate Bajío llega al Autódromo de León con lo mejor del Rock Nacional

León, Gto.- La ciudad de León será sede del evento musical más…