snmig

Redacción

GtoViaja!

En un acto protocolario el presidente municipal Mauricio Trejo Pureco, junto al gobernador del estado Miguel Márquez Márquez, el secretario de turismo Fernando Olivera Rocha, el presidente nacional de hoteles y moteles Armando de la Cruz Uribe, y el presidente de la fundación San Miguel de Allende A.C Fernando Balderas López, firmaron el convenio de comodato con Casa Europa en San Miguel. En el mismo evento se tomó la protesta del nuevo consejo directivo de la Asociación de Hoteles y Moteles.

Casa Europa tiene ahora el comodato que le otorgó el gobierno del estado para operar en el edificio histórico que durante años albergó al ministerio público, inmueble propiedad del gobierno del Estado.

En su mensaje, el alcalde Mauricio Trejo Pureco dijo que este tipo de proyectos son muestra del trabajo coordinado entre el gobierno de Guanajuato, el municipio y la sociedad, “cuenten conmigo para apoyarlos en lo que necesiten. Además, este tipo de proyectos son atractivos para el turismo; hay mil millones de turistas en el mundo y de esos, 500 millones buscan turismo cultural y nosotros somos ese destino. El gobernador no se equivoca al nombrar a Guanajuato como el destino cultural de México”.

En su oportunidad, el mandatario estatal Miguel Márquez dijo que el turismo representa el segundo sector económico del estado y que por ello le invertirán acorde al proyecto turístico 2013-2018. Reconoció la importancia de San Miguel de Allende al ser nombrado el destino turístico número 1 del mundo por la prestigiada revista Condé Nast Traveler.

Además, se tomó la protesta del nuevo consejo de la Asociación de Hoteles de San Miguel, de la que quedó como titular Laura Torres Septién Torres Valle.

Comments

comments

You May Also Like

Parque de Servicio Rally México reporta equipos completos

Redacción GtoViaja! Listos todos los equipos del WRC, se puede observar en…

24 proyectos guanajuatenses representando al estado en la 42 ed. del Festival Internacional Cervantino

Redacción GtoViaja! Un total de 24 proyectos guanajuatenses representando al estado en…

IEC conserva las tradiciones guanajuatenses con el Concurso–Muestra el Cacahuate, el Camote y el Garbanzo

Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura conserva las tradiciones con…

Ha Ash regresa a León

Ha Ash iniciará en septiembre su nueva gira por México ¡y León…