snmig

Redacción

GtoViaja!

En un acto protocolario el presidente municipal Mauricio Trejo Pureco, junto al gobernador del estado Miguel Márquez Márquez, el secretario de turismo Fernando Olivera Rocha, el presidente nacional de hoteles y moteles Armando de la Cruz Uribe, y el presidente de la fundación San Miguel de Allende A.C Fernando Balderas López, firmaron el convenio de comodato con Casa Europa en San Miguel. En el mismo evento se tomó la protesta del nuevo consejo directivo de la Asociación de Hoteles y Moteles.

Casa Europa tiene ahora el comodato que le otorgó el gobierno del estado para operar en el edificio histórico que durante años albergó al ministerio público, inmueble propiedad del gobierno del Estado.

En su mensaje, el alcalde Mauricio Trejo Pureco dijo que este tipo de proyectos son muestra del trabajo coordinado entre el gobierno de Guanajuato, el municipio y la sociedad, “cuenten conmigo para apoyarlos en lo que necesiten. Además, este tipo de proyectos son atractivos para el turismo; hay mil millones de turistas en el mundo y de esos, 500 millones buscan turismo cultural y nosotros somos ese destino. El gobernador no se equivoca al nombrar a Guanajuato como el destino cultural de México”.

En su oportunidad, el mandatario estatal Miguel Márquez dijo que el turismo representa el segundo sector económico del estado y que por ello le invertirán acorde al proyecto turístico 2013-2018. Reconoció la importancia de San Miguel de Allende al ser nombrado el destino turístico número 1 del mundo por la prestigiada revista Condé Nast Traveler.

Además, se tomó la protesta del nuevo consejo de la Asociación de Hoteles de San Miguel, de la que quedó como titular Laura Torres Septién Torres Valle.

Comments

comments

You May Also Like

La ´Cultura en Movimiento´ estará en màs de 40 municipios del estado…

Redaccón GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura (IEC) trae para todos…

‘ARMANDO UN PANCHO’, ÚLTIMO CONCIERTO DE SAN MIGUEL DE ALLENDE COMO CAPITAL AMERICANA DE LA CULTURA

San Miguel de Allende, Gto., a 06 de enero del 2020. –…

Se divierten con EME15

Zayde Ruiz GtoViaja! Pequeños quedaron cautivados ante el poder musical de la…

Deep Purple e In Flames harán vibrar la ciudad de León en noviembre

León, Gto.- Deep Purple se despide de los escenarios y no podía…