limon-dance-company

Redacción

GtoViaja!

Impulsa el desarrollo profesional de los intérpretes el Instituto Estatal de la Cultura con el Taller de Especialización en Danza Contemporánea 2014: Técnica Humphrey-Limón.

Del 28 de julio al 8 de agosto de este año se impartirá en el Centro de las Artes de Guanajuato el programa de capacitación integral en danza con el instructor Víctor Manuel González Gudiño.

Éste está dirigido a los intérpretes, docentes y estudiantes de danza contemporánea, clásica y/o disciplinas afines, de nivel intermedio en adelante y mayores de edad, con interés en mejorar su desarrollo profesional.

Antes del 5 de julio todos los interesados deberán entregar su currículo, la carta de intención, ficha de registro, que deberán solicitar previamente en el Cearg, y realizar el pago a través de depósito bancario y entregar el original el primer día de clases, junto con la carta compromiso. La cuota de recuperación es de 600 pesos.

El taller de especialización tendrá una duración de 80 horas y un cupo limitado a 30 personas; y su propósito es fomentar la especialización, actualización y formación en danza contemporánea, a través de elementos didácticos, teóricos y prácticos, indispensables para su profesionalización.

Esto a través de la enseñanza del estudio y análisis de la técnica Humphrey-Limón, seguido de las prácticas donde abordarán la alineación, sucesión, oposición, energía potencial y cinética; caída, peso, recuperación, rebote y suspensión.

Además de la aplicación de las bases técnicas de dicha técnica en ejercicios de piso, centro, desplazamientos y saltos; el estudio de las cuentas, medidas, fraseos y el tiempo. Y finalmente su aplicación en la creación de fraseos de movimientos, ejercicios y montajes coreográficos.

Para mayores informes y preinscripciones acude al Centro de las Artes de Guanajuato, ubicado en el Ex Convento de Fray Juan de Sahagún, calle Revolución 204, esq. Vasco de Quiroga, en Salamanca, Gto.; o marca al tel. 01 (464) 6416612/13 ext. 107; o manda un mensaje al correo electrónico: [email protected], en atención a David Arias Navarro, Coordinador de Danza y Teatro.

Comments

comments

You May Also Like

Arranca el Encuentro Nacional de Cerería y Ceriescultura en el CEARG

Redacción GtoViaja! Arranca el Encuentro Nacional de Cerería y Ceriescultura dentro de…

Roberto Carlos ofrecerá una noche de nostalgia en León

Por Zayde Ruiz León.- A poco menos de un mes para su…

La Experiencias turísticas de Guanajuato se muestran de manera Virtual

Silao, Guanajuato, a 29 de mayo del 2020. La Dirección de Mercadotecnia…

Guanajuato ´Capital Iberoamericana de la Gastronomía 2015´ con 120 actividades programadas

Redacción GtoViaja! Conmemorando Guanajuato como Capital Iberoamericana de la Gastronomía 2015, se…