Redacción

GtoViaja!

El Secretario de Desarrollo Turístico de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, acompañado de los organizadores del evento y la Alcaldesa de León, presentaron la 11a. edición del Festival Internacional del Globo (FIG) que se realizará del 16 al 19 de noviembre en el Parque Metropolitano de León, Guanajuato.

Durante cuatro días, se reunirán nuevamente 200 globos aerostáticos, lo cual lo convierte en el festival más importante en su tipo en América Latina y el segundo en importancia a nivel mundial. Este año se espera la llegada de 350 mil asistentes y una derrama económica aproximada de 200 millones de pesos.

“El éxito del Festival Internacional del Globo es una prueba palpable de que la generación de experiencias únicas fortalece el posicionamiento de un destino y redunda en un impacto económico significativo en la población,” apuntó
Fernando Olivera Rocha.

Este evento nace en el año 2002, comenzando con la participación de 27 globos aerostáticos, tres países y 11 medios acreditados en su primera edición. Este año se espera la llegada de 200 globos aerostáticos, 400 medios y pilotos de 15 países, lo que significa un crecimiento del 700 por ciento en 11 años. Se pronostica que la audiencia mundial del FIG alcance los 50 millones de personas en 25 países.

“Nuestro trabajo es seguir apoyando y facilitando estos grandes proyectos, fortaleciendo la vocación turística de nuestro estado”, concluyó Olivera Rocha.

Entre los 200 globos aerostáticos, se destacan aquellos de figuras tales como Mickey Mouse, Darth Vader, niños tradicionales belgas, cono de nieve, payasos, puerco araña, elefante, mariposa y una familia de abejas. Además, el FIG incluye diversasactividades como exposiciones, rodeos para niños y adultos, shows de payasos y, conciertos, destacando en esta edición la presencia de El Gran Silencio y Reik.

Este año dentro de las actividades posteriores al festival, se unen ciudades como San Miguel del Allende, Pénjamo y Abasolo en Guanajuato y La Piedad en Michoacán, donde sus habitantes podrán disfrutar la visita de algunos globos aerostáticos.

Para mayor información pueden www.festivaldelglobo.com.mx.

Comments

comments

You May Also Like

Juan Gabriel trae su “Noa Noa” a León

Alberto Aguilera Valadez, conocido como Juan Gabriel llegará a la ciudad de…

Presentan por menores del GIFF 2015

Sarah Hoch directora del GIFF resaltó la importancia de la sección “Méxicomorfosis”,…

WOBI en Poliforum León por tercera ocasión

Redacción GtoViaja! León será sede por tercera ocasión de World of Bussines…

Air Canada abre nuevas rutas en Norteamérica con el moderno Airbus A220-300

Con el firme objetivo de ofrecer a sus pasajeros la mejor experiencia…