León Gto.- 20 productores apícolas, 13 expositores gastronómicos, 20 expositores artesanales y 10 expositores de bebidas, participarán en el 5to festival Apifest 2022, el cual se llevará a cabo el 10 y 11 de diciembre en la terraza de las naciones del Distrito León Mx.

De acuerdo con sus organizadores, este evento espera generar una derrama económica de 3 millones 177 mil 760 pesos y una afluencia de personas de 4 mil 500.

El Festival de la Miel (APIFEST), es un evento que busca concientizar la problemática sobre la pérdida de polinizadores y fomentar el consumo de miel.

Tan solo en Guanajuato se cuenta con 40 mil colmenas, las cuales realizan una producción estimada de 359 toneladas anuales, esto posiciona al estado en el octavo lugar en producción agrícola con un volumen de 8.69 millones de toneladas de miel, las cuales dependen de la polinización de manera significativa; mientras que en León hay cerca de 160 apicultores y aproximadamente 20 mil colmenas.

El evento se realizará en un horario de 10:00 a 18:00 horas, el acceso será gratuito y se contará con actividades para toda la familia, además de la venta de productos derivados de la miel.

Comments

comments

You May Also Like

Cumbre Internacional de Gastronomía en Guanajuato reunirá a más de 10 paíes

El Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, presentó…

El Obispado, restaurante-bar familiar y futbolero

Redacción GtoViaja! Entre tantas opciones que puede haber para disfrutar una comida…

CANIRAC capacita a sus agremiados en nuevas tecnologías

León, Gto.- Empresarios Restauranteros afiliados a la Cámara Nacional de la Industria…