Invitan a partir la Rosca de Reyes en el Corazón de León

January 3, 2019 • Gastronomía • Views: 144

León, Gto.- Como parte de las actividades de Brilla León el próximo sábado 5 de enero a las 5:30 de la tarde se llevará a cabo la clausura del evento con la celebración del día de los Reyes Magos.

Foto: Mario Armas

El evento se realizará en la Plaza Principal donde se partirá la tradicional mega rosca de reyes, además habrá un show musical y se dará el banderazo para el inicio de la caravana de reyes.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora del Estado de Guanajuato, Oscar Arias indicó que el  peso aproximado del pan será de 900 kilogramos, serán 780  metros lineales de la mega rosca y se pretende repartir más de 13 mil rebanadas.

Foto: Mario Armas

Para su elaboración se necesitará  500 kilos de harina, 150 kilos de azúcar, 120 kilos de mantequilla, ate verde, higo, 3 mil piezas de huevo, 961 litros de leche, entre otros ingredientes.

“Los panaderos de León nos unimos para elaborar la Mega Rosca de Reyes que desde las primeras horas del 5 de enero comienzan a elaborar para quienes vayan a degustar disfruten su sabor y de dicha celebración”, precisó.

Para su elaboración participarán más de 65 panaderías de la localidad, se colocarán mil piezas de niños Dios.

El evento contará con la presencia de autoridades municipales, integrantes de los equipos del Club León, Las Abejas y Bravos.

“El presidente de la Cámara reiteró la invitación de preservar la tradición de la Rosca de Reyes que reúne a los seres queridos entorno al pan y al chocolate, lo que fomenta el consumo del pan artesanal”.

Se invita a las familias a acudir a dicha celebración en donde podrán disfrutar de las actividades de Brilla León 2019.

Comments

comments

Tags: , , , , , , ,