Mejoran imagen de Dolores Hidalgo

January 3, 2019 • Noticias • Views: 106

 Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Guanajuato, a 03 de enero del 2019. Frente a los habitantes de Dolores Hidalgo, Cuna de la independencia Nacional, se entregó ayer la rehabilitación del Centro Histórico de dicho Pueblo Mágico.

Foto: SECTUR

Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, Gobernador del estado de Guanajuato, acompañado de Teresa Matamoros Montes, Secretaría de Turismo; y Miguel Ángel Rayas Ortiz, Presidente Municipal de Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, mencionó que la inversión total de esta obra fue de 6 millones de pesos (2 mdp federal, 2 mdp estatal y 2 mdp municipal).

A través de la Secretaría de Turismo se intervinieron fachadas de las calles de Guanajuato y Guerrero, mediante trabajos de reintegración de aplanados, limpieza y reposición de elementos ornamentales, mantenimiento de cancelerías de madera y herrería, toldos y aplicación de pintura a la cal, para el beneficio de 50 mil 391 habitantes.

Durante su mensaje inaugural, Matamoros Montes señaló que al Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo, CIN, llegaron de enero a noviembre del año pasado 787 mil 415 visitantes y 112 mil 211 turistas, quienes ocuparon el 35% de cuartos de hotel y dejaron una derrama económica de 1 mil 033 millones 736 mil 295 pesos.

 

Comments

comments

Tags: , , , , , , ,