20140219-151849.jpgRedacción

GtoViaja!

Los primeros días de marzo dará el inicio el programa académico de Danza Lcasica en el Centro de las Artes de Guanajuato (CEARG) ubicado en Salamanca un total de 25 bailarines expandieran su conocimiento y actualización a partir del 7 de marzo.

Es de resaltar que este diplomado esta impulsado por el Instituto Estatal de la Cultura a través del CEARG.

El Diplomado de Especialización en Danza Clásica 2014, será impartido por Salvador Guillermo Maldonado Montes de Oca y Mónica Maldonado, reconocidos maestros y tutores en el área, quien trabajara con intérpretes, bailarines, estudiantes avanzados y docentes de danza clásica en cuanto al acondicionamiento físico, trabajo de barra al piso, técnica de danza clásica, metodología de la danza clásica, puntas (en el caso de las mujeres), montaje de repertorio clásico y neoclásico, música aplicada a la danza y nutrición.

Para poder ingresar al diplomado todos los interesados de nuevo ingreso tendrán que presentar una audición el día 28 de febrero de 2014 a partir de las 16:00 horas y hasta las 20:00 horas, en las instalaciones del Centro de las Artes de Guanajuato.

El curso se desarrollara en 3 diferentes módulos, el primero del 7 de marzo al 10 de mayo; el segundo del 16 de mayo al 5 de julio; y por ultimo del 23 de agosto al 8 de noviembre del presente año. El primer y segundo modulo se llevaran a cabo los días viernes con horarios de 16:00 a 20:00 horas; mientras que los sábado las clases serán de 10:00 a 14:00 horas. El tercer modulo se llevara a cabo únicamente los días sábados de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas; y tendrá un costo de mil pesos.

Los requisitos de ingreso son: presentar la audición de reconocimiento correspondiente; conocimiento de la técnica de danza clásica (Nivel medio superior); ser mayor de edad; entregar ficha de registro y una carta compromiso el primer día de clases; una vez seleccionado realizar el pago a través de depósito bancario y entregar el original el primer día de clases.

Para mayores informes pueden comunicarse al Centro de las Artes de Guanajuato, Ex Convento de Fray Juan de Sahagún, Av. Revolución #204, Salamanca, Gto. Tel 01 464 641 66 12 Ext. 106; con el licenciado David Arias al correo electrónico: [email protected]; o en las páginas www.guanajuato.gob.mx/cultura y www.centrodelasartesdeguanajuato.com.mx.

You May Also Like

900 elementos de seguridad vigilarán la Feria

  Zayde Ruiz GtoViaja! Las fuerzas de seguridad estarán integradas por la…

Hotel Glowpoint el más vanguardista con la mejor ubicación en León

León.- Glowpoint el Hotel Bussines Premium con la mejor ubicación de León;…

San Miguel de Allende se reactiva

San Miguel de Allende, Gto.- San Miguel de Allende fue reconocida como…

Tinto Bajío la Fiesta del Vino Mexicano llega al Hotel Hotsson

Tinto Bajío la gran fiesta del Vino Mexicano llega por segunda ocasión…