poliforum

Zayde Ruiz

GtoViaja!

Se proyectan atractivos eventos en el segundo semestre.

Durante el primer semestre del año han visitado 5 millones 987 mil 185 personas en los 62 eventos que se han desarrollado en el Pliforum León.

En rueda de prensa con Alejandro Gutiérrez de Velasco Mendoza, dio a conocer que la derrama económica generada ha sido de 1 mil 576 millones 419 mil 177 pesos, hay que destacar que la meta proyectada para finales de año es de 2 millones de pesos.

En este primer semestre se tuvieron eventos como el WRC Rally Guanajuato-México, la feria estatal de León, la feria nacional del libro, innovetion forum, gastronomicon, el congreso de alcaldes y conciertos como Luis Miguel e Inna.

Para este segundo semestre se tienen en agenda eventos como SAPICA, Joan Sebastián, el Congreso de Veterinarios, Eccus la fiesta del hombre y el caballo, entre otros.

De Velasco destacó que el objetivo es la atracción de eventos de talla internacional “el mercado internacional sugiere un trabajo a largo plazo, León a ganado un mercado de credibilidad y es por ello que se trabaja en el posicionamiento de la ciudad, gracias a factores como la conectividad, seguridad, buena organización se logra la atracción de estos”.

Recalcó que los resultados obtenidos son gracias a un trabajo de constancia “nos consideran uno de los grandes organizadores, dentro de una elite de convenciones y nos consideran como los mejores dentro de ciudades como Monterrey, Puebla y Guadalajara somos la principal opción para realizar eventos, esto por el nivel de servicios y el apoyo, el reto es el trabajo en equipo de autoridades y el sector servicio”.

Agregó que uno de los factores que no favorece a la localidad es la actividad aérea “si se quiere tener más presencia internacional debemos de trabajar en este tema”.

Por último respecto a la remodelación de este recinto ferial, Alejandro Gutiérrez indicó que será en el mes de noviembre que estén concluidas las obras.

Comments

comments

You May Also Like

Ciao! Una pizzería con tradición en León

Redacción GtoViaja! Un restaurante que permite disfrutar de su comida a un…

´Demencia por la ciencia´ en la Biblioteca Wigberto Jiménez Moreno

Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura, a través de la…

Guanajuato Sorprende con su cocina tradicional en el Foro Mundial de Turismo de Reuniones 2015 .

La gastronomía de Guanajuato dejó buen sabor de boca a los asistentes…

Deleita al público Gastòn Tuset con textos de Mario Vargas Llosa

Redacción GtoViaja! Se presentó en el foyer del mítico Teatro Juárez Gastón…