Christian Vilches Lizardi - Dir. FAC
Christian Vilches Lizardi – Dir. FAC

Redacción

GtoViaja!

Terminó la sexta edición del Festival de Arte Contemporáneo de los Municipios del Rincón (FAC) el cual se llevo acabo en San Francisco del Rincón y Purísima del Rincón; una de las peculiaridades y lo hace diferente, son las locaciones que se emplean para llevar el arte contemporáneo.

El FAC se lleva acabo fuera de los espacios habituales; bodegas, fabricas abandonadas, curtidurías…

A pesar de la lluvia que vivió durante dos días el festival, los espectadores no dejaron de estar presentes en los eventos inaugurales.

´En San Francisco ya es el sexto año, en Purísima es el segundo y también el segundo que sucede en Jalpa. En Purísima estamos encantados con la reacción de la gente; el año pasado fue como una sede alterna tuvieron un 20% de la programación y este año fue el 50% y entre exposiciones, talleres tuvieron una muy buena recepción; también los eventos que tuvimos en las calles que fueron en la plaza principal en el mercado; no tenemos más que sonrisas en ese aspecto´, agregó Christian Vilches Lizardi, director del FAC.

Vilches Lizardi, comentó durante entrevista; Jalpa de Canovas, el año pasado tenían un par de eventos y este año tuvieron programación todos los días.

´Tuvimos una cena ahí en Jalpa de Canovas cenando con el grupo del festival y cenando los 34 se acerco la gente para agradecernos el esfuerzo de haber llevado, espectáculos y eventos culturales contemporáneos, en donde hacia una de las personas una analogía, de que Jalpa era una princesa que apenas esta despertando y nos comparaba con la persona que la esta despertando´…

´Hubo comentarios de que el festival duró menos este año en cuanto a días, el festival siempre había durado 7-8 días y esta vez fueron 4, pero en programación, este a sido uno de los festivales que más eventos ha tenido. Todos los eventos organizados han hecho que hayan tenido público´…

La selección de los lugares, se efectúa en base a los artistas, según sus necesidades se realiza una selección de sitios; de esta forma es como se hace posible el evento fuera de los espacios habituales.

La séptima edición ´FAC: URBANO´

Hay gestiones ya efectuadas desde hace meses para la edición 2015 del FAC; la cual se plantea sea sin precedentes; no solo para la organización sino también para el público.

´Este año tuvimos muchas propuestas, espectáculos que no pudimos traer por cuestiones económicas; nos gustaría mucho alcanzar la meta de obtener un recurso federal y garantizar mucho desde tiempo antes las cuestiones de los patrocinios; nos permitiría mucho aventurarnos a tener lo más deseable de la programación´…

Comments

comments

You May Also Like

Festival del Aire del 1-2 Diciembre

Redacción GtoViaja! Autoridades y organizadores presentaron la segunda edición del Festival del…

Con la apertura de la presa de la Olla terminan los festejos de San Juan

Guanajuato, Gto; 01 de Julio del 2013.- Las tradiciones de Guanajuato Capital,…

Feria de la Cocina Tradicional ´Peralta´ 27 abril; ¡para degustar el paladar!

Zayde Ruiz GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura invita al público…

Ofrece Banda Sinfónica y Ensamble Coral del Conservatorio de Celaya concierto en León

Redacción GtoViaja! Durante una noche de marzo que comenzaba a refrescar y…