Christian Vilches Lizardi - Dir. FAC
Christian Vilches Lizardi – Dir. FAC

Redacción

GtoViaja!

Terminó la sexta edición del Festival de Arte Contemporáneo de los Municipios del Rincón (FAC) el cual se llevo acabo en San Francisco del Rincón y Purísima del Rincón; una de las peculiaridades y lo hace diferente, son las locaciones que se emplean para llevar el arte contemporáneo.

El FAC se lleva acabo fuera de los espacios habituales; bodegas, fabricas abandonadas, curtidurías…

A pesar de la lluvia que vivió durante dos días el festival, los espectadores no dejaron de estar presentes en los eventos inaugurales.

´En San Francisco ya es el sexto año, en Purísima es el segundo y también el segundo que sucede en Jalpa. En Purísima estamos encantados con la reacción de la gente; el año pasado fue como una sede alterna tuvieron un 20% de la programación y este año fue el 50% y entre exposiciones, talleres tuvieron una muy buena recepción; también los eventos que tuvimos en las calles que fueron en la plaza principal en el mercado; no tenemos más que sonrisas en ese aspecto´, agregó Christian Vilches Lizardi, director del FAC.

Vilches Lizardi, comentó durante entrevista; Jalpa de Canovas, el año pasado tenían un par de eventos y este año tuvieron programación todos los días.

´Tuvimos una cena ahí en Jalpa de Canovas cenando con el grupo del festival y cenando los 34 se acerco la gente para agradecernos el esfuerzo de haber llevado, espectáculos y eventos culturales contemporáneos, en donde hacia una de las personas una analogía, de que Jalpa era una princesa que apenas esta despertando y nos comparaba con la persona que la esta despertando´…

´Hubo comentarios de que el festival duró menos este año en cuanto a días, el festival siempre había durado 7-8 días y esta vez fueron 4, pero en programación, este a sido uno de los festivales que más eventos ha tenido. Todos los eventos organizados han hecho que hayan tenido público´…

La selección de los lugares, se efectúa en base a los artistas, según sus necesidades se realiza una selección de sitios; de esta forma es como se hace posible el evento fuera de los espacios habituales.

La séptima edición ´FAC: URBANO´

Hay gestiones ya efectuadas desde hace meses para la edición 2015 del FAC; la cual se plantea sea sin precedentes; no solo para la organización sino también para el público.

´Este año tuvimos muchas propuestas, espectáculos que no pudimos traer por cuestiones económicas; nos gustaría mucho alcanzar la meta de obtener un recurso federal y garantizar mucho desde tiempo antes las cuestiones de los patrocinios; nos permitiría mucho aventurarnos a tener lo más deseable de la programación´…


You May Also Like

Visite el Museo interactivo de Miguel Hidalgo en Corralejo, Pénjamo

Redacción GtoViaja! Una atracción más del Centro de Atención a Visitantes de…

Programa XII Festival de la Muerte (19 Oct – 03 Nov)

Progama XII Festival de la Muerte (19 Oct – 03 Nov) VIERNES…

San Miguel de Allende repunta en turismo de reuniones

Redacción GtoViaja! Reconocida como la mejor ciudad del mundo, por Condé Nast…

IEC presente en la Feria Nacional del Libro de León 2014

Redacción GtoViaja! Fondo Guanajuato estará presente con 600 títulos en la 25…