snmig01

Redacción

GtoViaja!

San Miguel Gourmet, reflejó a qué sabe la mejor ciudad del mundo. Este programa que ofreció no solo eventos culinarios, sino también eventos artísticos, cerró con una asistencia de más de 17 mil personas a todos los eventos y se calcula una derrama económica de más de 50 millones de pesos.

El programa bimestral se integró de seis eventos: SMART, 5,5,5, el festival del Cordero y Mezcal, Peregrinos, Sabores San Miguel y Sabor a Rosewood.

SMART fue el evento que inició con el programa San Miguel Gourmet en su tercera edición, del 29 de mayo al 1 de junio. En el marco de éste festival de arte se realizaron distintos eventos, el más sobresaliente fue la presentación del proyecto del museo de arte contemporáneo por Enrique Norten y la presentación del mural temporal en el hotel Matilda, de Eduardo Kobra, muralista del mundial, quien visitó por primera vez México.

Por cuarto año consecutivo, el festival de Cordero y el Mezcal reunió a los 15 principales restaurantes de la región y 25 mezcalerías que ofrecieron degustaciones el 31 de mayo en el hotel Real de Minas, rompiendo record de asistencia; el evento que dio inicio a la semana “Guanajuato sí sabe”, programa que implementó la Secretaría de Turismo de Guanajuato el año pasado para promover la gastronomía de la región.

También se llevó a cabo en Casa de Aves, la segunda edición del 5,5,5 el 7 de junio, donde participaron los prestigiados chefs, Armando Prats, Eduardo Osuna, Víctor Palma y Enrique Farjeat, entre otros; quienes prepararon sus mejores recetas en cinco tiempos y en cinco horas. Además rindieron homenaje a Chepina Peralta. El evento también contó con un mercado donde se pudieron adquirir quesos, mezcal, vino, artesanías, productos orgánicos y disfrutar de música en Sabores de San Miguel, los días 13, 14 y 15 de junio, reunió a restaurantes y proveedores locales, como The Restaurant, Moxi, Rosewood, La Parada, entre otros, los cuales ofrecieron sus productos a solo veinte pesos.

En este evento se pudo degustar desde comida gourmet hasta la clásica street food. Sabores San Miguel, superó record de asistencia con 15 mil asistentes, y dejó una derrama económica directa de 2 millones de pesos. Sabores se distinguió por su ambiente cien por ciento familiar.

Rosewood San Miguel de Allende, presentó la segunda edición de Sabor a Rosewood del 19 al 21 de junio, durante este festival reconocidos chefs de distintas propiedades de la cadena hotelera, como Peter Rudolph, Alejandro Rojas, Gerry Adams, Nicolas Blouin y Víctor Palma, ofrecieron ceviches y margaritas. Cada uno de los chefs visitó a una familia de la ciudad, y visitaron los lugares donde acostumbran a comprar sus ingredientes para la comida, y con ello hicieron una cena para la familia e invitados.

Un evento del marco innovador fue Peregrinos, que trajo a líderes mundiales menores de 30 años que se presentaron en distintos eventos. Peregrinos contó con distintas sedes para, Sandbox, TEDx y Fuckup Nights, eventos que promovieron el liderazgo consciente a una temprana edad.

María Jose Garrido, Directora de Fomento Económico, Relaciones Internacionales y Desarrollo Turístico, expresó su emoción por el cierre de San Miguel Gourmet, ya que tuvo eventos establecidos y exitosos, gracias al trabajo en conjunto del municipio e iniciativa privada.

San Miguel gourment una experiencia inolvidable no solo para los visitantes de la mejor ciudad del mundo, sino también a los ciudadanos, con productos de calidad y posicionando al destino nacional e internacional en el turismo culinario.

Comments

comments

You May Also Like

Impulsaran el Turismo desde el Congreso del Estado de Guanajuato

Guanajuato, Gto., a 26 de octubre de 2021.- La Comisión de Turismo…

La OSUG trajó Sensemayá al Teatro del Bicentenario

Checa aquí las imágenes… Comments comments

Presentan el Segundo Encuentro de Libreros de Ocasión

Redacción GtoViaja! Fue presentada la segunda edición de Encuentro de Libreros de…

Air Canada propone sustituir requisitos de cuarentena para países con un bajo riesgo de COVID-19

A fin de lograr un mejor equilibrio para los viajeros y para…