Yuriria, Gto.- Como parte del programa de dignificación de 22 edificios emblemáticos en el estado, se dio el botonazo que da por inaugurados los trabajos realizados en el Convento de San Agustín en el municipio de Yuriria, en un evento simultáneo a otros 21 municipios de la entidad.

Con la representación del Gobernador del Estado, el Dr. Juan Alcocer Flores, Director General del Instituto Estatal de la Cultura, mencionó durante este protocolo que estos trabajos dignifican la imagen de las ciudades en el estado, ya que ponen en valor el patrimonio de cada uno de los municipios. Resaltó además que en otros 21 municipios se estaba llevando a cabo el mismo evento, destacando con este hecho, lo prioritario para este gobierno de mantener y embellecer los edificios emblemáticos de nuestro estado.
yur2

Por su parte, el delegado del INAH en el estado, reconoció el trabajo del Gobernador del estado para preservar los monumentos históricos del estado y aseguró que con estos esfuerzos, queda patente que con ese interés demuestra su gran compromiso para con la ciudadanía guanajuatense de dotar mejores espacios a través de la preservación de monumentos.

Entre las obras realizadas, se invirtieron un total de 10 millones de pesos que comprenden iluminación escénica del exterior, restauración de puertas de madera, restauración de cubiertas en la biblioteca, la bóveda y la consolidación de fachadas y protección del portal de peregrinos, obras que resaltan la majestuosidad de este importante monumento.

Finalmente, el Alcalde Luis Gerardo Gaviña, agradeció el esfuerzo de estos trabajos y señaló que gracias a éstos, Yuriria va tomando otro rostro para ofrecer al visitante y que como Pueblo Mágico, buscará la atracción de un mayor número de visitantes que disfruten de la monumental oferta que ofrece este municipio del sur de la entidad.

Al final del evento se proyectó un mapping en la fachada del convento, que dio un mayor realce a la nueva iluminación.
yur1

Comments

comments

You May Also Like

´Día de Muertos´ una tradición que no muere…

Alain Oñate GtoViaja! Como cada año se llevó acabo el ya tradicional,…

Guanajuato listo para la Cumbre Internacional de la Gastronomía

León, Gto.- El estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de…

Inicia en León el 5to Congreso Mundial del Calzado

Redacción GtoViaja! Dio inicio en instalaciones de Poliforum León el 5to Congreso…

México, sede del ‘Best Restaurants’ en 2015 y 2016

Redacción GtoViaja! En 2015 y 2016 se llevará a cabo en territorio…