gto

Redacción

GtoViaja!

Durante las vacaciones decembrinas que abarcan del viernes 19 de diciembre del 2014 al 7 de enero del 2015, se espera que a Guanajuato lleguen 1 millón 376 mil visitantes (turistas y excursionistas), los cuales generarán una derrama económica superior a 4.5 mil millones de pesos.

Así lo dio a conocer el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, quien destacó que ambas cifras representan un 17 y 21 por ciento más respectivamente, con relación al mismo periodo del año anterior.

De igual manera precisó que durante los 20 días de vacaciones, los principales destinos del Estado de Guanajuato recibirán 241 mil turistas a hoteles, es decir, 17 por ciento más que el 2013, con una ocupación hotelera promedio del 43 por ciento.

Olivera Rocha, destacó que destinos como Guanajuato capital, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, León, Irapuato, Celaya, Salamanca, Silao y otros más, se encuentran listos para recibir a turistas y excursionistas durante los próximos días.

Particularmente, se espera que Guanajuato capital presente una ocupación del 56 por ciento, con una llegada de más de 57 mil turistas y una derrama económica de 526 millones de pesos.

En San Miguel de Allende, se prevé recibir a 30 mil turistas y registrar una ocupación hotelera del 60 por ciento, con una derrama económica de más de 331 millones de pesos.

Dolores Hidalgo, espera la llegada de 5 mil 880 turistas y una derrama económica de 81.7 millones de pesos y una ocupación hotelera del 44 por ciento.

Finalmente, el titular de la Sectur Guanajuato aseguró que la entidad vive un excelente momento en lo que a turismo se refiere y cada vez son más las personas que buscan vivir experiencias en este territorio.

Comments

comments

You May Also Like

Madonnari 2013 “Los colores de Olga”, se viene el cierre de recepción de propuestas

Redacción GtoViaja! El próximo 11 de noviembre cierra la convocatoria para Madonnari…

La Flor de ´Noche Buena´ una tradición muy mexicana

Foto: Mario Armas Redacción GtoViaja! La Flor de Noche buena muy popular…

Deleitan el paladar en Peralta 1er Feria de la Cocina Tradicional

Redacción GtoViaja! Abasolo, Guanajuato; El Secretario de Desarrollo Turístico, Fernando Olivera Rocha,…

Fortalece el IEC actividades de casas de cultura de Guanajuato

Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura en su titular Juan…