Comisión-de-Turismo-2

Redacción

GtoViaja!

Las cifras registradas durante el primer trimestre del año en el tema turístico demuestran que no existe otro estado con la capacidad de crecimiento como ocurre en Guanajuato, así lo aseguró el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha.

Lo anterior durante la reunión sostenida con los integrantes de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, donde el funcionario estatal aprovechó para presentar la evaluación de la actividad turística correspondiente al primer trimestre de 2013.

Dicha evaluación arroja que de enero a marzo de 2013, en Guanajuato se registró la llegada de 821 mil turistas en hoteles de la entidad, lo que representa un 9 por ciento de incremento con respecto al mismo periodo en 2012.

Los turistas dejaron una derrama económica de 12 mil millones de pesos, esto es 9 por ciento más en relación al año pasado y una ocupación hotelera del 44 por ciento, lo que representa un incremento del 8 por ciento más que en 2012.

A este respecto, Olivera Rocha manifestó que la variación del 2013 en relación al 2010 en el terreno de derrama económica es del 65 por ciento con una tasa promedio de crecimiento anual del 18 por ciento.

De ahí que, “si seguimos con estos resultados lograremos llegar a ser el sexto destino más visitado a nivel nacional, que es una de las metas que tenemos bien definidas durante esta administración”.

Durante su intervención, el funcionario estatal también recordó que durante los primeros tres meses del año eventos como el WRC Rally y la celebración de la Semana Santa y Pascua, dejaron excelentes números para la entidad.

En el caso del WRC Rally realizado del 7 al 10 de marzo, reiteró que registró un incremento del 5 por ciento en la cantidad de asistentes y en la derrama económica; en total participaron 462 mil personas que dejaron una derrama de 472 millones de pesos.

Para Semana Santa y Pascua, precisó que se registró la llegada de 763 mil visitantes, dejando una derrama económica de 1 mil 586 millones de pesos y una ocupación hotelera del 47 por ciento; lo cual representa 188 mil personas hospedadas en hoteles de la entidad, esto es 6 por ciento más que el año pasado.

Estas cifras dijo, son el resultado de los trabajos que se hacen en conjunto con los prestadores de servicios, los cuales deben seguir como hasta ahora e ir mejorando para ofrecer a los turistas y excursionistas experiencias de calidad.

Fernando Olivera explicó que a lo largo del primer trimestre del año en la entidad se registró una inversión privada de 36 millones de pesos en el tema turístico, por las remodelaciones y ampliaciones de la oferta hotelera, ésta se incrementó en un 47 por ciento.

Finalmente mencionó que en los próximos días se dará a conocer el Perfil del Visitante correspondiente al 2012 y adelantó que en Guanajuato el 99 por ciento de los visitantes se mostraron satisfechos con su visita al Estado y recomendarían la experiencia con sus conocidos.

Comments

comments

You May Also Like

Muestran las ´Leyendas de Guanajuato´ en el Tianguis Turístico 2015

Redacción Gtoviaja! Fueron presentados los cineminutos de Las leyendas de Remigio Leroy,…

Miles de zombies invadirán León

Redacción GtoViaja! Miles de zombies invadirán León; fue presentada la Zombie Walk…

Música internacional en Tlaquepaque

Redacción GtoViaja! Todo está listo para que Tlaquepaque reciba expresiones musicales nacionales…

Deleita al público Gastòn Tuset con textos de Mario Vargas Llosa

Redacción GtoViaja! Se presentó en el foyer del mítico Teatro Juárez Gastón…