Redacción

GtoViaja!

El Secretario de Desarrollo Turístico de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, acompañado de autoridades y organizadores inauguró el Congreso Estudiantil de Turismo COESTUR 2012, en la Universidad de La Salle Bajío.

“Me da mucho gusto que me hayan invitado los alumnos de esta carrera. Hoy el turismo es una actividad muy diversa, hoy cada vez está más profesionalizado, hoy el turismo nos exige más, y me da gusto que los alumnos se involucren más desde este momento y exijan profesionalización” mencionó el Secretario de Desarrollo Turístico.

El funcionario estatal destacó que la principal competencia turística no es con otros estados, en primer lugar es con otros países, ya que actualmente México está entre los 10 países más visitados, pero este sector se ha comprometido
a través del Acuerdo Nacional por el Turismo en un mediano plazo en ser el quinto país más visitado del mundo y todos los estados deben contribuir a lograr esta meta.

“Hoy la actividad turística es menos empírica, y más profesional. En Guanajuato ya somos el segundo sector económico más importante, lo que quiere decir que hay oportunidades para ustedes (alumnos), actualmente Guanajuato es el noveno estado más visitado del país, y la meta de este sexenio es ser el sexto estado más visitado, y ustedes serán parte del reto. A través de sus esfuerzos haremos que Guanajuato sea más turístico”.

En su primera edición como Congreso Estudiantil de Turismo, antes Expo Turismo, los alumnos de la licenciatura de Administración Turística y profesional asociado de Gastronomía, aprovecharon las conferencias de Rafael Gutiérrez Niebla, del Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística; los chefs ejecutivos Mónica Solís Vieyra y Bricio Domínguez Aguilar, Héctor González González, Presidente de la Fundación Nutrición y Vida AC; y un panel con personajes del turismo local como Eduardo Bujaidar Muñoz, Alejandro Mateos Berlanga, y Carmen Fabiola Vera.

Comments

comments

You May Also Like

Arranca la 72 ed. SAPICA / Otoño – Invierno

Redacción GtoViaja! La edición 72 del Salón de la Piel y el…

Abril – 1er Festival Dirigible – CineMartes

Redacción GtoViaja! Del 9 al 26 de abril en el Departamento de…

Edtorial la Rana estará presente en le FENAL

Guanajuato, Gto., El Instituto Estatal de la Cultura a través de Editorial…