sab4

Redacción

GtoViaja!

El cantante español Joaquín Sabina regresó a León con su gira “Canciones para una crisis”.

Después de varios años de ausencia, el público leonés recibió en el Domo de la Feria a Sabina para corear nuevamente todos aquellos éxitos que marcaron la trayectoria del cantautor.

Poco después de las nueve de la noche, un recinto abarrotado ya estaba listo para la presentación del cantante, quien vestía un traje verde, camiseta azul y su peculiar sombrero.

La melodía con la que inició fue “Esta noche contigo” con la que logró levantar al público de sus asientos que con ansia lo esperaba, continuó con “Tiramisú de limón”.

Después del primer par de canciones, el también poeta se presentó y anunció que la gira la hicieron para visitar lugares míticos, en los que no habían estado porque no querían gachupines y para tocar una canción de José Alfredo, ver el Cerro del Cubilete y Dolores Hidalgo detrás de las lomas.

Y siguió complaciendo al público con su repertorio con “Medias negras”, “Siete crisantemos”, “Quién me ha robado el mes de abril” y “Corre dijo la tortuga”.

Fue en esta última canción en que una mujer del público logró subir al escenario y correr hasta Sabina para robarle un beso, quién después del acto detuvo a los músicos y sólo mencionó “Agradezco los amores desenfrenados pero por favor, dejarme cantar”.

Y el show continuó…

Tras el aplauso, el artista se repuso y prosiguió con su repertorio con “El bulevar de los sueños rotos” en donde recordó a la mujer del poncho rojo, una borracha y mujeriega igual que él.

Por el bulevar siguieron “Llueve sobre mojado”, “Conductores suicidas” y “Yo quiero ser una chica Almodóvar”, las dos últimas, fueron interpretadas por Pancho Varona y Mara Barros respectivamente y quienes también formaban parte de la banda.

Tras una breve desaparición, el escritor regresó con un cambio de playera y deleitó al respetable con temas como “Y sin embargo”, “Peces de ciudad”, “Una canción para la Magdalena”, “Peor para el Sol” y “19 días y 500 noches”.

Con un público eufórico, arriba de sus asientos y con copa en mano el artista continuó con “Princesa” y después con temas como “A la orilla de la chimenea”, “Noches de boda” y “Nos dieron las diez”, con el que fingió despedirse de su público.

Pero no fue así y Sabina junto con su banda regresó al escenario.

Y en los últimos minutos del concierto, el cantante se despidió con temas como “El caso de la rubia platino”, “Contigo” y finalmente “Pastillas para no soñar”, en donde invitó a David Navarro, quien trajo el show a León, para que lo acompañara con la guitarra.

Tras la ovación, Sabina junto con sus músicos se retiró dejando satisfecho a un público que espera su pronto regreso.

En breve todos los detalles de la presentación del poeta español…

Foto: Mario Armas

Comments

comments

You May Also Like

José Alfredo sigue siendo el Rey

Con gran éxito concluyó la Sexta Edición del Festival Internacional José Alfredo…

IEC lleva la cultura a los municipios más apartados de Guanajuato

Salamanca, Gto.- El Instituto Estatal de la Cultura a través del Centro…

Guanajuato Impulsa el Turismo de Romance

Guanajuato, Guanajuato.- Cada semana en San Miguel de Allende se realizan en…

PGB se incorpora al Rally Guanajuato

Redacción GtoViaja! Cada año, la organización del Rally Guanajuato México trabaja para…