fil

Redacción

GtoViaja!

Agotan las ediciones de “Absoluto Amor” de Efraín Huerta y “Pan de Acámbaro” de Emma M. Aguado López en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2014.

Para seguir conmemorando los 100 años del nacimiento del gran cocodrilo mexicano, el Instituto Estatal de la Cultura, a través de Fondo Guanajuato, llevó el libro Absoluto Amor, una biografía a partir de manuscritos, fotografías, cartas, recortes de periódico y textos, todos conjuntados en una idea de Mónica Manzur.

“Éste fue un libro que se hizo en 1984 por parte de Gobierno del Estado, sin embargo hicimos un facsimilar este año para celebrar el centenario del escritor silaoense” expresó Raúl Bravo, de la Coordinación de Promoción Editorial de Ediciones La Rana.

Ventas que aseguró se debió a que el stand de Fondo Guanajuato fue realizado con el cobijo de la figura de Efraín Huerta, aunado a que David Huerta, Eugenia Huerta y otros familiares del homenajeado visitaron en diferentes ocasiones el lugar para recordar al poeta.

Por otro lado Bravo agregó que el pasado Día Nacional del Libro se presentó en Acámbaro el libro Pan de Acámbaro de Emma M. Aguado López, del cual se tuvo un tiraje de 500 ejemplares, mismos que llevaron a la FIL y que también se agotaron.

“Ha sido un éxito desde su presentación el libro Pan de Acámbaro, ya que fue todo un proceso cultural porque genera identidad entre los habitantes del estado de Guanajuato” expresó.

Éste es una investigación que realizó la maestra Emma a través de la Dirección de Investigación y Formación del Centro de las Artes de Guanajuato, donde aporto recursos económicos y exploración, mientras que Ediciones La Rana apoyo con la publicación de una edición de lujo en pasta dura con un costo unitario de 300 pesos.

“Dichos trabajos de indagación abordan desde el origen de la tradición del pan en nuestro estado, pero sobre todo en la región de Acámbaro, por lo que fue una investigación muy exhaustiva, puntual y acertada, por sus reseñas históricas y por la remembranza del ícono de este pan, del cual recordamos el sabor, los aromas, lo que significa el pan” puntualizó.

Raúl Bravo también agregó que incluye información sobre la industria del pan en la región, el cómo las familias en Acámbaro viven de eso y dan trabajo en torno a la realización y distribución del pan.

Finalmente detalló que para el próximo año analizarán la posibilidad de imprimir más libros de ambas ediciones a fin de continuar difundiendo y promoviendo el talento de los escritores guanajuatenses, así como nuestras tradiciones.

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 102 2700.

Comments

comments

You May Also Like

Inauguran el Viñedo San Miguel en Comonfort

Inauguran en el municipio de Comonfort el Viñedo San Miguel, en el…

Guanajuato atiende 554 citas de negocios en el Tianguis Turístico Quintana Roo 2014

Redacción GtoViaja! Durante el Tianguis Turístico 2014 que se llevo acabo en…

Francisco Céspedes en la intimidad

Zayde Ruiz Este 4 de septiembre se presentará en Centro Fox. Una…

GIFF con la presencia más importante de su historia en el Festival de Cannes

Redacción GtoViaja! El GIFF con la presencia más importante de su historia…