Del 28 de octubre al 2 de noviembre el Pueblo Mágico de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, se llenará de catrinas y catrines que recorrerán el municipio para celebrar el tan esperado Día de Muertos, donde además se podrán disfrutar de actividades como concursos, desfiles y altares alusivos a esta tradición mexicana.

Tlaquepaque es un municipio jalisciense que se distingue por la belleza de sus andadores, es por ello que, en estas fechas en que se recuerda a aquellos que ya no nos acompañan, se han preparado una serie de eventos que engalanarán calles, casas y plazas de este hermoso Pueblo Mágico.

Prepárate para disfrutar de uno de los eventos principales de Tlaquepaque, La procesión nupcial y vals de Novias Catrinas, que se llevará a cabo el próximo 29 de octubre a las 19:00 hrs. en la Plazoleta del arte, andador Ejército y calle Morelos, lugares que serán recorridos por catrinas y catrines que mostrarán como la ilusión de estar con tu ser amado permanece viva más allá de la muerte. Esta misma temática tendrá una actividad más con la Pasarela de novias catrina, el 2 de noviembre próximo, donde además se premiará a los tres mejores disfraces.

Los más pequeños también tendrán la oportunidad de concursar en dinámicas, ya que el 30 de octubre se presenta la Gala infantil de catrinas y catrines, que consta en un recorrido por el andador independencia que finalizará con una pasarela y regalos para todos los participantes.

Durante los 6 días del Festival de Muertos se podrán admirar también las fachadas de casas y establecimientos decorados, así como altares y ofrendas dedicadas a personas y  mascotas que nos han acompañado por muchos años. Estas exposiciones estarán colocadas en el Centro Cultural El Refugio.

Consulta estas y más actividades que Jalisco y Tlaquepaque tienen para difundir y preservar las tradicionales Fiestas de Día de Muertos en el Facebook oficial del festival: @FestivalDeMuertosTlaquepaque

Cabe resaltar que otros municipios jaliscienses se unirán a estos festejos, tal es el caso del Pueblo Mágico de Lagos de Moreno, que tendrá su “Recorrido de mitos y leyendas”, donde se visitarán casonas, catacumbas, la Santa Inquisición y el Panteón de la Soledad, sitios llenos de historias y relatos fantasmales clásicos de la localidad. Al finalizar las actividades se tendrá una degustación de rompope, mezcal o tequila.

Tlajomulco trae una vez más el Festival Mictlán, la cita es el sábado 29 de noviembre en los 5 pueblos de la Rivera de Cajititlán,  Cuexcomatitlán, San Juan Evangelista, San Lucas Evangelista y San Miguel Cuyutlán, donde se realizarán actividades musicales, exposiciones, liberación de tortugas, ballet folklórico, video maping y un concurso de disfraces, entre otras más.

Del 04 al 06 de noviembre, Tonalá presentará su “Festival de Muertos Tonalá” que entre las actividades tendrá altares de muertos, proyecciones de películas, una catrina gigante y áreas de juegos interactivos.

Por su parte Zapotlanejo comenzará sus festejos el 29 de octubre con su desfile en las calles  principales, además tendrá la participación del Ballet Folclórico Xapoxil, recorridos entre tumbas y obras de teatro.

Comments

comments

You May Also Like

Papalote Picnic en Cortazar un evento para chicos y grandes

León, Guanajuato, a 02 de mayo del 2022. El próximo domingo 08 de…

Cultura Austriaca con ritmos electrónicos

Redacción GtoViaja! Música y atractivas imágenes retocadas con colores neón atrajeron a…

RECONOCEN AL AEROPUERTO DE PUERTO VALLARTA EN MEDIDAS DE HIGIENE

Por Juliette Aguilera El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas…