penjamo12

Redacción

GtoViaja!

Con la participación de más de 1000 personas, se llevó a cabo el Festival del Tequila y el Mezcal, que en su primera edición, tuvo como sede el Rancho El Coyote, perteneciente a la comunidad de Corralejo, Pénjamo, en el estado de Guanajuato.

El evento que surge con el deseo de diversificar y posicionar el Circuito del Tequila en Guanajuato, inició sus actividades con el corte de listón por parte del Secretario de Turismo del Estado, Fernando Olivera Rocha y el alcalde de Pénjamo, Jacobo Manríquez Romero, quienes estuvieron acompañados de productores de tequila y mezcal, así como de cocineras tradicionales.

En el evento se ofreció una demostración de estas tradicionales bebidas por parte de los productores locales, quienes durante un día entero no dejaron de servir “caballitos” a todos aquellos curiosos que se acercaban.

Además de la degustación, los asistentes participaron en actividades como recorridos en bicicleta por los campos agaveros, catas guiadas a cargo de la academia Mexicana de Catadores de Tequila, Vino y Mezcal A.C. y también disfrutaron de una muestra de la cocina tradicional penjamense así como una exhibición de charrería y las presentaciones de José Julián y Aída Cuevas.

En el 1er Festival del Tequila y el Mezcal guanajuatense, se contó con la presencia de Tequila Corralejo, Tequila Real de Pénjamo, Orgullo de Pénjamo y Magallanes (Tres Joyas), así como de las mezcaleras Jaral de Berrios, Zauco, El Carretón (Comunidad Carretón) y Cuanax (Comunidad Emiliano Zapata).

Conozca más…

El estado de Guanajuato cuenta con siete municipios con denominación de origen: Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Manuel Doblado, Purísima del Rincón, Romita y Pénjamo.

En estas localidades se cultivan 19 mil hectáreas de agave con el cual se produce el tequila y en el resto de la entidad se contabilizan otras 15 mil hectáreas en donde el agave se utiliza para producir mezcal y sus derivados.

You May Also Like

Marco Antonio Solís agota boletos en León

León.- Los boletos para el concierto que Marco Antonio Solís ofrecerá este…

Hoteles Misión invita a vivir la Emoción del Parapente en Valle de Bravo

México, DF .- Hoteles Misión invita a vivir el Turismo de aventura…

Expo Auto recibe 12 mil visitantes en el Parque Bicentenario

El evento Expo Auto 2015 celebrado en el PGB recibió más de…

Pozos Pueblo Mágico realiza el segundo Vopper Fest

Mineral de Pozos, Guanajuato.- La segunda edición del Vopper Fest, realizada el…