El cineasta guanajuatense Francisco “Panda” Padilla, director de la película “Suave Patria” y el documental de Hugo Sánchez “El Gol y la Gloria”, tiene listo su próximo proyecto: un libro de ensayos y entrevistas con leyendas del rock.

Buddy Guy, John Fogerty (Creedence Clearwater Revival), Eric Clapton, Saúl Hernandez, Alex Lora y muchos más, son algunos de los artistas que estarán plasmados en sus páginas.

“En 2019, cuando empecé a escribirlo, me aventé dos o tres backstages por mes. El rock mexicano actual está ahí, empezando por El Tri, hasta terminar con Caifanes, Fobia…pero también tenemos otro tipo de artistas como Lila Downs, Fernando Delgadillo y Paco Barrios, que son parte de la contracultura de este país”, expresó Padilla en conferencia de prensa.

Por su aportación a la música y ser una de las más grandes influencias para guitarristas como Jimi Hendrix, Eric Clapton, Pete Townshend y Stevie Ray Vaughan, el blusero norteamericano Buddy Guy es uno de los personajes más importantes del libro.

“Viajé a Dallas, terminó el concierto, hice la entrevista y logramos tener una Fender Stratocaster suya. Una anécdota de esa entrevista con Buddy es que cuando me la confirmaron tenía 15 días para preparar el viaje, entonces recibí el apoyo total de la gente del restaurante María Luisa Gastro Bar, de los empresarios Arredondo, para lograrla. Tengo todo el agradecimiento hacia ellos y hacia el lugar porque sé perfectamente lo que pasaron (como negocio) después de la pandemia, así que eso me mueve para que ese capítulo sea muy importante en el libro”, detalló.

Respecto a la fecha de lanzamiento, el también director del documental “Sábado de Gloria” que narra el regreso del Club León a Primera División, considera que estará listo el próximo año.

“Quiero que salga para las fechas en que están las Ferias más importantes de México; la de Guadalajara, la de Minería o la de León. Mi último texto lo entrego en septiembre, viene la corrección de estilo, y a partir de ahí el concepto. No puedo dar una fecha exacta, sólo sé que lo lanzamos el año que entra”.

Por último, Padilla describió lo que representa para él este nuevo proyecto: “Este libro de contracultura de ensayo rocanrolero es una forma de explorar en otro lenguaje, porque soy cineasta, la importancia de la música. Hay gente que considera levantarse en la mañana con música muchísimo más importante que el café o el jugo de naranja, hay quienes se levantan con música y la música marca su día”.

You May Also Like

Espectacular Arranque de la Feria de León 2016

El Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha inauguró la Feria de León…

IEC lleva la cultura a los municipios más apartados de Guanajuato

Salamanca, Gto.- El Instituto Estatal de la Cultura a través del Centro…

Entregan anillo y develan placa en la obra “Una Noche de Pasión”

Zayde Ruiz GtoViaja! Sacados de la Novela “Laberinto de Pasión” se presentaron…

Teatro Manuel Doblado festeja sus 132 años

Redacción GtoViaja! El Teatro Manuel Doblado cumple 132 años y los celebra…