juriHace más de mil años los antiguos pobladores del Bajío descubrieron el lugar donde ahora se encuentra Hacienda Jurica, una tierra tan majestuosa que recibió el nombre de Jurica, “Lugar de Salud” en el antiguo idioma Purépecha.
A través de su historia, Hacienda Jurica ha sido tierra de Virreyes y conquistadores quienes la diseñaron de acuerdo a sus más exquisitos caprichos, desde sus imponentes acueductos hasta sus exuberantes jardines con frondosa vegetación y sus plazas que roban el aliento.
Está Hacienda milenaria se convierte en un magnifico hotel en 1969, siendo su propósito el tratar a sus huéspedes como “Los Patrones de la Hacienda”.
En tiempos contemporáneos, Hacienda Jurica conserva el esplendor de su esencia y se mantiene al ritmo de vanguardia y crecimiento que hoy en día representa la Ciudad de Querétaro.
Es la elección perfecta para el viajero de negocios por estar ubicada a corta distancia de los principales parques industriales, ofreciendo transporte sin costo adicional (Jurica, Benito Juárez y PIQ); además de poner a su disposición su Centro de Negocios y salones de convenciones, convirtiéndose en la extensión ideal de sus oficinas corporativas.
Hacienda Jurica invita a los huéspedes al Campo de Golf par-72 diseñado por Larry Hughes ubicado a tan solo 10 minutos del Hotel, con pasto Kikuyo Grass en los fairways y Bent Grass en el Green. Este campo profesional de 18 hoyos rodeado por impresionantes pinos, fresnos y eucaliptos, promete el juego perfecto.
Hacienda Jurica también es el hotel ideal para el viajero de placer, donde podrá disfrutar de estupendos paseos a caballo y contemplativas caminatas alrededor de la bellísima propiedad enmarcada por obras de arte del siglo XVI y rodeada por sus esplendidas áreas verdes matizadas por jacarandas y magnolias o divertirse en compañía de familiares y amigos organizando partidos en las canchas de tenis, futbol, squash o basquetbol, para después poder relajarse en el Spa mientras los más pequeños disfrutan de la alberca con chapoteadero, juegos al aire libre y su Club Angelitos.
Sus amplias habitaciones y suites, con decoración y colores mexicanos contemporáneos, vestidas con finos blancos, ofrecen amplios y funcionales cuartos de baño, que harán la estancia perfecta. Hacienda Jurica se centra alrededor del servicio a sus huéspedes, es por eso que se pone a su disposición Brisas Express; un número que permite hablar con una sola persona, quien se encargará de cumplir sus requerimientos: Hacienda Jurica es el lugar perfecto para disfrutar y revivir las tradiciones milenarias e históricas de la región del Bajío de nuestro país, rodeada de atractivos turísticos como, Apaseo el Grande, Peña de Bernal, San Miguel de Allende y Comonfort, o bien, visitar el Parque Bicentenario que ofrece desde toboganes acuáticos, paseos en lancha, montaña rusa, hasta una casa de terror, o simplemente gozar de la paz que el ofrece su entorno rodeada de arcos y grandes muros de piedra con sabor colonial. Hacienda Jurica invita al huésped a asomarse por una ventana en el tiempo, a contemplar la tranquilidad de sus exquisitos patios repletos de fuentes y naranjos, a imaginar cómo era la vida en siglos remotos y a vivir como la antigua realeza queretana.

You May Also Like

La ´Cultura en Movimiento´ estará en màs de 40 municipios del estado…

Redaccón GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura (IEC) trae para todos…

FENAL invita a sus talleres Literarios

León, Gto.- En su edición XXIX la Feria Nacional de Libro de…

Arranca la Cultura en Movimiento por todo el estado con 14 grupos

Redacción GtoViaja! Con la presentación de 14 grupos guanajuatenses inicia en marzo…

Pablo González expone en Hotel Misión Express Celaya

Hotel Misión Expresss Celaya presentó con éxito la obra de Pablo González…