León Guanajuato; La Dirección General de Hospitalidad y Turismo invita a los leoneses a disfrutar de la gran oferta de eventos, procesiones, museos, exposiciones, rutas y centros comerciales que la ciudad ofrece a visitantes y locales en este periodo vacacional.
Como parte del programa Vive la Pasión, este próximo jueves se llevará a cabo en el Barrio del Coecillo la Traición de Judas, en tanto que el viernes 25 a las 10:00 horas se realizará el Viacrucis Viviente en el Templo de San Francisco y el Vía Matris el sábado 26 a las 10 de la mañana.
En el Centro Histórico se llevará a cabo la Magna Procesión de Jesús del Gran Poder que saldrá del Arco de la Calzada hasta la Plaza de los Mártires el jueves 24 de marzo a las 20:00 horas. Este es uno de los eventos más concurridos en la ciudad con una solemnidad y orden digno de seguir.
En el Barrio de Santiago se realizará la tradicional Quema de Judas en la Llamarada, el domingo 27 de marzo.
En el patio de la Casa de la Cultura Diego Rivera se desarrollan eventos permanentes como la Exposición tradicional de los Altares, en tanto que en la Plaza Fundadores la exposición Elementos de Semana Santa permanecerá hasta el 10 de abril.
En el Museo de las Identidades Leonesas, desde el pasado 18 de marzo y hasta el próximo 24 de abril se puede disfrutar de la Exposición Máscaras de Judea, Otros Rostros de Guanajuato, con una gran muestra de máscaras tradicionales de Purísima del Rincón.
La Catedral Metropolitana se vestirá de Gala con la Sinfonietta Guillermo Pinto Reyes, un concierto que tendrá lugar el miércoles 23 de marzo a las 20:00 horas.
Aunado a las actividades culturales de tradición, para la familia y el entretenimiento sano de los niños, El Zoológico de León es una gran opción pues tiene nuevos atractivos para esta Semana Santa como son los nuevos ejemplares en la colección faunística de León: los leones africanos, hembras procedentes de Honolulu Zoo Hawái, así como la Zoona Mito, un espacio en el se puede observar una colección de arácnidos, anfibios y murciélagos. El horario de Zooleón es de 9:00 a 18:00 horas, el costo de la entrada es de 29 pesos por niño y el paquete Zoológico más Safari es de 65 pesos.
Para quienes deseen aprovechar la visita a León y conocer más de su industria, puede elegir la “Ruta PiCaSo”, un recorrido histórico que aborda el proceso de fabricación de la piel, del calzado y del sombrero, visitando fábricas vanguardistas, curtidurías tradicionales y ecológicas.
Otra opción de recorrido es la Ruta de las Cantinas, ubicadas en la calle Madero así como en los diferentes barrios de León y donde locales y visitantes pueden disfrutar de buena comida, lugares con historia y tradición en un ambiente familiar.
La Dirección General de Hospitalidad y Turismo cuenta con un módulo de atención ubicado dentro de las instalaciones del Palacio Municipal que funciona los 365 días del año con la finalidad de brindar información de los principales puntos de interés y servicios, además de la venta de artesanías típicas de la región.
El módulo cuenta con un Kiosco interactivo donde se pueden experimentar recorridos de 360 grados por los principales atractivos turísticos del municipio. El módulo funciona de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábado y domingo de 8:00 a 14:00 horas.

Foto: Mario Armas
Foto: Mario Armas

You May Also Like

Deleitan al oído con Maridaje Musical

Redacción Gtoviaja! Dentro de las actividades de la Semana Internacional de la…

Listas las Zonas Arqueológicas de Guanajuato para recibir el Equinoxio de Primavera

Las cuatro zonas arqueológicas abiertas al público en Guanajuato están listas para…

León de Marco ofrece opera Rock en el Teatro Manuel Doblado

Redacción Gtoviaja! León de Marco guitarrista y productor invita a su montaje…

Inician obras de infraestructura turística en San Luis de la Paz

Redacción GtoViaja! Dieron inicio las obras de infraestructura turística en San Luis…