FACHADA-SUC-JUCHITAN-(2)-(1)

Redacción

GtoViaja!

El 28 de enero próximo, la cooperativa abrirá su sucursal número 433 en San Luis Potosí

En continuo crecimiento, con un excelente cumplimiento de sus objetivos propuestos en 2012 y mayores retos para 2013, es como cierra el año Caja Popular Mexicana con la apertura de cinco sucursales.

La cooperativa más grande de México y América Latina concluyó 2012 con 432 sucursales, un millón 736 mil 412 afiliados y 216 mil 610 menores ahorradores. Cuenta con 5 mil 919 colaboradores en todo el país (al 24 de diciembre de 2012), un nivel de colocación de 17 millones 845 mil 226 pesos y una captación de 21 millones 318 mil 290 pesos*.

Para dar servicio a colaboradores y algunos socios integró 130 cajeros automáticos (cifra hasta noviembre de 2012) que dan servicio a través de la tarjeta de débito de la institución. La cooperativa tiene presencia en 22 estados del país y durante el 2012 abrió una plaza nueva y sucursales en diversas regiones.

La plaza Cubilete, que estará situada en Silao, Guanajuato, fue abierta el 17 de diciembre e integró a las siguientes sucursales: Silao, Estación Guanajuato, Romita, Alhóndiga, Campanero, Victoria, Glorieta Santa Fe y Bernardo Diosdado Robles.

En cuanto a las sucursales, las aperturas fueron: León, Guanajuato, sucursal Las Joyas (23 de enero); Saltillo, Coahuila, sucursal Lourdes ( 30 de abril); Tepic, Nayarit, sucursal Amado Nervo (28 de mayo); Tepic, Nayarit, sucursal Lomas de la Cruz (26 de noviembre) y Acatzingo, Puebla, sucursal Acatzingo (3 de diciembre).

Las más recientes aperturas de sucursales fueron en Tepic, Nayarit y en Acatzingo, Puebla. La sucursal de Tepic fue la número 431 y abrió sus puertas el 26 de noviembre, sumando así 20 sucursales en la región que ofrecen servicio a 69 mil socios de esta ciudad nayarita.

Ya en diciembre, el día 3, se cortó el listón inaugural de las instalaciones de la sucursal número 432 en Acatzingo, Puebla, ubicadas en la Avenida Francisco I. Madero # 907 en la Colonia Centro contando con mil 991 socios.

Los socios de esta sucursal originalmente recibían el servicio en Tecamachalco, Puebla y debido a la gran demanda, ahora tienen la oportunidad de disfrutar de una sucursal más cercana, siendo testigos de los grandes beneficios de pertenecer a la cooperativa.

Las nuevas sucursales son parte del proyecto de expansión de la cooperativa. Con estas aperturas, Caja Popular Mexicana se acerca más a sus afiliados y pone a su disposición servicios de ahorro y crédito, así como programas de capacitación de manera gratuita que les ayuda a desarrollarse en el buen manejo de sus recursos, promoviendo en ellos una cultura de cooperación y ayuda mutua, con el fin de mejorar su calidad de vida. Cierra Año Internacional de las Cooperativas 2012 La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 2012 como el Año Internacional
de las Cooperativas, gracias a que dio cuenta del gran impacto que éstas tienen en la sociedad y del gran beneficio que brindan, tanto social como económico, a la comunidad mundial.

Las inauguraciones de sucursales de Caja Popular Mexicana se unieron a los festejos del Año Internacional de las Cooperativas, cuyo lema: “Las cooperativas ayudan a construir un mundo mejor”, refleja el impacto que tienen las cooperativas mejorando la calidad de vida de las personas.

Siguiendo con la celebración de este año especial, la cooperativa más grande de México y América Latina realizó diferentes eventos como festivales, participó en desfiles masivos, impartió conferencias, talleres, concursos de arte como dibujo y pintura y promovió la salud y el deporte a través de encuentros deportivos.

Lo anterior, se llevó a cabo en las distintas regiones donde Caja Popular Mexicana mantiene presencia, además efectuó dos sorteos, uno el 18 de octubre y otro el 13 de diciembre en los que, en total, entregó 20 automóviles Aveo 2013, 20 motonetas marca Honda, 20 pantallas LCD de 40” full HD Sony, 20 refrigeradores marca Mabe y 20 hornos de microondas de la misma marca, sumando la cantidad de 100 artículos entregados.

Durante el primer sorteo se registraron un total de 396 mil 251 socios de la cooperativa y se generaron un total 760 mil 890 boletos integrados. En el segundo sorteo participaron 417 mil 987 socios de Caja Popular Mexicana de 22 estados de la república mexicana y los ganadores se eligieron al azar de entre un total de 725 mil 387 boletos.

Para seguir con su crecimiento, CPM tiene proyectadas varias aperturas de sucursales, por lo pronto, la más próxima será en la ciudad de Río Verde, San Luis Potosí, proyectada para el 28 de enero de 2013.

Caja Popular Mexicana en números:
Sucursales: 432
Socios: 1 millón 736 mil 412 socios
Menores ahorradores: 216 mil 610
Colaboradores: 5 mil 919
*Cifras al mes de noviembre de 2012

Comments

comments

You May Also Like

Recibe galardón Fernando Olivera Rocha, Srio. de Turismo Guanajuato

Redacción GtoViaja! En instalaciones del Hotel Boutique Misión Casa Colorada el Srio.…

Festival Kultur 2013 del 24 – 26 abril – Guanajuato

Zayde Ruiz GtoViaja! El Kultur 2013 consolidará a Guanajuato como el ´Destino…

Programa – Feria Nacional del Libro León – FeNaL 2013 – Guanajuato

XXIV Feria Nacional del Libro de León, FeNaL 2013 en instalaciones del…

Nombran 28 nuevos Pueblos Mágicos

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid…