bajofondo

Redacción

GtoViaja!

Cumple 12 años el Centro de las Artes de Guanajuato de fortalecer, actualizar y perfeccionar el conocimiento de los creadores, docentes, promotores y gestores culturales.

Labor que la conmemorará todo el mes de noviembre con los mejores espectáculos de teatro,música, exposiciones, lecturas, concursos y degustaciones gastronómicas sin costo alguno.

Ante ello, el Instituto Estatal de la Cultura, a través del Cearg, invita a la población en general a ser parte de esta gran fiesta que iniciará con la presentación de la banda Bajofondo, el domingo 2 a las 19:00 hrs.

Los interesados deberán acudir a las oficinas de información y difusión del Cearg por sus boletos, ya que el concierto tendrá cupo limitado.

Esta agrupación nació de Gustavo Santaolalla y Juan Campodónico a partir de la necesidad de dar una visión de la vida urbana en el Río de la Plata, a través de un sello electrónico con raíces latinas; actualmente presentan una excitante mezcla de rock, tango, milonga, folklore, hip-hop, electrónica, jazz y música clásica.

El miércoles 5 se presentará Spinnen de Sabine Wen-Ching Wang, una obra de teatro para jóvenes y adultos a las 18:00 hrs.

La puesta tiene un gran sentido del humor. Coloca al espectador en los claroscuros de una sala de fumar de un hospital psiquiátrico, en medio de la aparente y sencilla cotidianidad de sus personajes que, entre bocanadas de tabaco, develan sus historias. Con su poder irónico, la obra se convierte en un reflejo personal y social, en que el panorama clínico se reduce a “dopar y desconectar algunos cables…”.

La programación continúa con el concierto de Gala de ópera el viernes 7 a las 18:00 hrs., a cargo de las Bandas de Viento del Estado de Guanajuato, integrada por músicos de la Banda Sinfónica del Estado, la Banda Los Paladines de la Tradición y la Banda Juvenil del Estado de Guanajuato.

Es importante resaltar que los integrantes más jóvenes de éstas surgieron a través del proyecto de Formación de Bandas de Viento Infantil y Juvenil, quienes desde hace cinco años se han preparado, a la par de los directores e instructores de las bandas en los municipios.

Donde se han formado más de mil nuevos músicos, quienes durante el año 2013 realizaron 237 actuaciones en diversos municipios.

Y para los adultos llegará la función de teatro Los gallos salvajes de Hugo Arguelles, jueves 13 y viernes 14 a las 18:00 hrs.

Comments

comments

You May Also Like

Se agotan libros de Guanajuato en la FIL de Guadalajara

Redacción GtoViaja! Agotan las ediciones de “Absoluto Amor” de Efraín Huerta y…

´Juntos hacemos la fiesta´ ya viene la Feria de León 2014

Redacción GtoViaja! Fue presentada la Feria León 2014 que se llevará acabo…

Inauguran parador Sangre de Cristo

Guanajuato, Gto. 26 de julio de 2015.- Con la visita de mil…

Descubre el Misticismo de la zona arqueológica de Plazuelas

Guanajuato, Gto.- Adéntrate en la zona arqueológica de Plazuelas en estas vacaciones…