Infraestructura-Turística-San-Luiis-de-la-Paz

Redacción

GtoViaja!

Dieron inicio las obras de infraestructura turística en San Luis de la Paz…

Esto sucedió en el inició de la calle Francisco Javier Mina, ubicada en el Centro Histórico de este municipio, en donde se dieron cita funcionarios municipales y el director de Desarrollo de Proyectos de la Sectur, Manuel Camacho Pichardo, en representación del secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha.

Manuel Camacho dijo que con estas obras, se busca proyectar la vocación turística de San Luis de La Paz, mediante acciones específicas, que mejorarán sustantivamente la imagen urbana de esta ciudad, de manera que sean un factor de atracción de visitantes para abrir oportunidades de negocios para las familias que aquí habitan.

Dijo que con antelación, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, anunció una histórica inversión en infraestructura turística para el Estado, por 660 millones de pesos donde se incluyen gran cantidad de obras de mejoramiento de imagen urbana de los principales destinos, con objeto de reforzar el turismo que representa la segunda fuerza económica del estado de Guanajuato.

Y como ejemplo, hoy está la calle Francisco Javier Mina en San Luis de La Paz, en donde se hará una inversión de 4.64 millones de pesos; de los cuales, 2.5 provienen de recurso federal, mientras que 2.14 son aportados por el Municipio.

Así, con esta inversión y el trabajo de los ludovicenses, los alcances del paquete de obras que hoy iniciaron comprenden el cableado subterráneo, ampliación de banquetas, iluminación integral en la calle, sustitución de red de drenaje y línea de agua potable, sustitución de pavimento en banquetas y arroyo vehicular, vegetación uniforme y equipamiento urbano.

Con obras como esta, se realza la fisonomía de San Luis de La Paz y se contribuye a la atracción de más visitantes, sí lo expuso el alcalde Timoteo Villa, quien además agradeció el apoyo económico que ha brindado la Secretaría de Turismo para esta zona del Estado.

En el arranque de obra estuvieron presentes el alcalde de San Luis de La Paz, Timoteo Villa Ramírez; José Alvarado Briones, director general de Infraestructura Municipal y Obras; Luis Gerardo Sánchez Sánchez, director de Desarrollo Turístico y la regidora y presidenta de la Comisión de Fomento Económico y Turismo, María Eugenia González Espinoza, quienes dieron el banderazo de inicio de la obra de remozamiento que culminará el 31 de diciembre de este mismo año.

Comments

comments

You May Also Like

“Madama Butterfly” se presenta en el Teatro del Bicentenario

Zayde Ruiz GtoViaja! “Madama Butterfly”, una de las obras más populares del…

600 mil visitantes recibe al año el ZooLeón

Redacción GtoViaja! El Zoológico de León es visitado por 600 mil personas…

Parrilla Punta del Este y Casa de Vinos Barón Balché ofrecieron cena Maridaje

Punta del Este y casa de vinos Barón Balché ofrecieron una cena…