sonisas

Redacción

GtoViaja!

Con más de mil 500 horas de espectáculos, en su mayoría gratuitos, que incluye a la compañía canadiense de circo “7 Dedos de la Mano” se realizará la “Feria 2013 ¡La feria de las sonrisas!” del 11 de enero al 5 de febrero, anunció ayer en la ciudad de México la Presidenta Municipal de León, María Bárbara Botello Santibáñez.

En rueda de prensa con medios nacionales dijo que “7 Dedos de la Mano” se presentó recientemente en el Auditorio Nacional y ahora actuará de manera gratuita en León con una versión de A muse Feria Edición Especial, preparada especialmente para presentarla en León.

En el Parque Explora, agregó, habrá 17 actividades culturales, entre ellas el Lago de los Cisnes y el concierto Big Band Jazz México; otra actividad cultural es Destellos By Phoenix, empresa de origen austriaco, con 20 años de trayectoria, integrada por bailarines, músicos, artistas plásticos y expertos técnicos, provenientes de Austria, Inglaterra, Alemania, Japón, Australia, Rusia y China.

En la edición 2013 de la Feria, que se realiza desde hace más de 50 años, se prevé la asistencia de 5 millones de visitantes que podrán disfrutar de actividades culturales y de los conciertos de Alejandro Fernández, Marco A. Solís, Yuri y Joan Sebastian.

Pensando en los turistas se ofrecen paquetes turísticos on line con más de 30 hoteles y vivir de cerca la pasión del Club de Futbol León (cinco veces campeón del Futbol Mexicano y sensación del Torneo de Apertura 2012-2013 e invitado a la próxima Copa Libertadores); así como la Fiesta Brava en la Plaza de Toros La Luz donde se presenta Eulalio López Zotoluco, el francés Sebastián Castella y la revelación del toreo, Diego Silveti; también podrán disfrutar del Tour por León “Histórico, Cultural y Compras” y los tours “Histórico y Cultural” en Guanajuato o San Miguel de Allende.

La Presidenta Municipal aseguró que un despliegue de logística y coordinación traerá el Gran Desfile de Aniversario, que enmarcará las festividades de la ciudad de León a 437 años de su fundación: 14 carros alegóricos y más de 900 artistas, músicos, bailarines, acróbatas y grandes sorpresas desfilarán por el bulevar Adolfo López Mateos. El tema que este año abordará el tradicional desfile será La Diversión. 

Bárbara Botello Santibáñez estuvo acompañada por el presidente de la feria, Gabriel Pérez; el secretario de Turismo del gobierno del estado, Fernando Olivera; Óscar García Ramos, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes; el director de Turismo municipal, Manuel López, y el director de la Feria, Fabián Obregón.

 En el programa completo que se dio a conocer ante medios nacionales se incluye el ¡Pabellón Guanajuato! donde se exhibirá una gran variedad de productos artesanales de micro y pequeñas empresas que reflejan la cultura del estado de Guanajuato; la ¡Expo Ganadera…!, plataforma de exhibición nacional que fomenta el proceso de cadenas de valor en el sector ganadero

Comments

comments

You May Also Like

Guanajuato participa con más de 600 títulos enla FIL 2015

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL),…

El Instituto Estatal de Cultura invita a todos los Niños y Niñas al Rally Literario en la Biblioteca Central

León, Gto..- Con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura…

Homenajean a la ´Novia de México´

Zayde Ruiz GtoViaja! En el marco del giff Angélica María recibe reconocimiento…

Inauguran Centro de Atención al Visitante en Corralejo, Pénjamo

Redacción GtoViaja! El Centro de Atención al Visitante, CAV, de la Comunidad…