Redacción

GtoViaja!

Con motivo de las fiestas patrias, el Parque Guanajuato Bicentenario llevará a cabo una Fiesta Mexicana el próximo domingo 16 de
septiembre a partir de las 10 de la mañana.

El programa artístico incluye la participación de 11 municipios a través de sus casas de cultura con bailables folclóricos, obra de teatro, banda de viento y música latinoamericana.

Los municipios son: San Francisco del Rincón, Huanímaro, Silao, Apaseo el Grande, Juventino Rosas, Coroneo, San Felipe, Celaya, Acámbaro, León y Abasolo.

Se contará nuevamente con la música romántica de tres rondallas de Silao y León, mismas que se presentaron el pasado fin de semana en el Primer Encuentro de Rondallas en el Parque Guanajuato Bicentenario.

Durante todo el día, habrá diferentes actividades para chicos y grandes, como juegos interactivos, bungee para niños, paseo en tren, talleres, caballetes para pintar, manualidades y una divertida feria infantil.

Las familias visitantes, también podrán disfrutar de antojitos mexicanos, estatuas vivientes, mariachi, infantes floreadores, artesanía guanajuatense y una muestra de tequila, así como de los nuevos contenidos museográficos con las exposiciones temporales México Infinito, Pueblos Indígenas Contemporáneos; Huellas de la Vida, Joyas Fósiles de México y Sacristía Papal.

Además, de la exposición permanente Memorabilia, preservando la memoria y de los últimos días de la muestra fotográfica Jorge Negrete, Biografía de un Artista, exposición que ha rebasado las 30 mil visitas desde su apertura.

Los visitantes al comprar su boleto de entrada general de 25 pesos adulto y 10 pesos niños y portadores de credencial del INAPAM, podrán disfrutar de todas las actividades culturales y de entretenimiento que ofrece el Parque Guanajuato Bicentenario.

You May Also Like

Edith Márquez engalana la apertura de calles en el centro histórico de León

Redacción GtoViaja! Después del recorrido que realizaron autoridades municipales y estatales por…

Participa Guanajuato en recorrido turístico virtual por México, India y Belice

Silao, Guanajuato, a 17 de agosto del 2020. El maestro Juan José Álvarez…

¡Libros gratis!

Redacción GtoViaja! Editoriales La Rana tiene 4 libros de regalo en formato…

Inauguran la Destilería María de la Paz

Redacción GtoViaja! Fue inaugura la primera destilería en Silao, María de la…