Redacción

GtoViaja!

Con motivo de las fiestas patrias, el Parque Guanajuato Bicentenario llevará a cabo una Fiesta Mexicana el próximo domingo 16 de
septiembre a partir de las 10 de la mañana.

El programa artístico incluye la participación de 11 municipios a través de sus casas de cultura con bailables folclóricos, obra de teatro, banda de viento y música latinoamericana.

Los municipios son: San Francisco del Rincón, Huanímaro, Silao, Apaseo el Grande, Juventino Rosas, Coroneo, San Felipe, Celaya, Acámbaro, León y Abasolo.

Se contará nuevamente con la música romántica de tres rondallas de Silao y León, mismas que se presentaron el pasado fin de semana en el Primer Encuentro de Rondallas en el Parque Guanajuato Bicentenario.

Durante todo el día, habrá diferentes actividades para chicos y grandes, como juegos interactivos, bungee para niños, paseo en tren, talleres, caballetes para pintar, manualidades y una divertida feria infantil.

Las familias visitantes, también podrán disfrutar de antojitos mexicanos, estatuas vivientes, mariachi, infantes floreadores, artesanía guanajuatense y una muestra de tequila, así como de los nuevos contenidos museográficos con las exposiciones temporales México Infinito, Pueblos Indígenas Contemporáneos; Huellas de la Vida, Joyas Fósiles de México y Sacristía Papal.

Además, de la exposición permanente Memorabilia, preservando la memoria y de los últimos días de la muestra fotográfica Jorge Negrete, Biografía de un Artista, exposición que ha rebasado las 30 mil visitas desde su apertura.

Los visitantes al comprar su boleto de entrada general de 25 pesos adulto y 10 pesos niños y portadores de credencial del INAPAM, podrán disfrutar de todas las actividades culturales y de entretenimiento que ofrece el Parque Guanajuato Bicentenario.

Comments

comments

You May Also Like

C´Acatl se presenta en el Teatro Juárez

Redacción GtoViaja! Teniendo como marco el mítico Teatro Juárez, este próximo 21…

Mérida será capital Americana de la Cultura 2017

El pasado 19 de febrero en la ciudad de Mérida, se firmó…

Abre IEC curso “La fotografía en el cine”

Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro…

Así vivió Michoacán el Día de Muertos bajo la Nueva Normalidad

Pátzcuaro, Michoacán.- Michoacán mantuvo vivo el Día de Muertos en un festejo…