El famoso Parque Nacional Chobe de Botswana en África es un destino de vida silvestre que cubre casi 11,000 km². Fue el primer parque nacional del país y cuenta con la mayor concentración de vida silvestre en África.

Este lugar, ofrece diferentes experiencias como safari, cruceros por el río, observación de aves y grandiosas oportunidades fotográficas. Chobe se compone de muchos ecosistemas diferentes, cada uno con su propio ambiente, diferente vegetación y población animal.

Además, es muy conocido por su gran concentración de elefantes y búfalos, y una increíble avifauna (450 especies aproximadamente) que se congregan a lo largo del río Chobe. Cuando comienza la estación seca, grandes manadas de los ya mencionados elefantes y búfalos buscan las aguas permanentes de los ríos Chobe y Linyanti.

Los leones y la hiena manchada son muy comunes. La orilla del río es el punto de acceso para ver hipopótamos, cocodrilos y el ligeramente extraño leguvaan (el segundo lagarto más largo de África). Y, aunque se ven menos, el increíble guepardo y el leopardo deambulan con frecuencia por el área.

You May Also Like

Disfruta de la costa Maya a bordo del Monarch

Disfruta de la Costa Maya a bordo del Monarch de Pullmantur Cruceros.…

Vive el Ecoturismo en Guanajuato

Guanajuato es una buena opción este verano para practicar el ecoturismo ya…

Guanajuato se consolida como el Destino Cultural de México

La Secretaría de Turismo Federal reconoció a Guanajuato como el Sexto Estado…

Kinsale, Irlanda nos transporta al pasado medieval de Europa

Kinsale una joya al sur de Irlanda Texto y fotos: Priscila Sánchez…