Más que un lugar para “hacer tareas”, la Biblioteca Central Estatal “Wigberto Jiménez Moreno” es un recinto cultural en el que los visitantes experimentarán la fusión entre el libro y las nuevas tecnologías de la información.

Es, sin duda, un lugar que ofrece más de lo que uno pudiera esperar.

Enclavada en el Forum Cultural Guanajuato, a un costado del Museo de Arte e Historia, la Biblioteca Central Estatal fue inaugurada hace un lustro, y hoy es referente nacional por su diseño arquitectónico, servicios que ofrece –todos son gratuitos-, y el acervo de más de 170 mil volúmenes a disposición de 2 mil 400 personas, que es la capacidad de usuarios que puede atender al día.

Cuenta con ocho salas diseñadas para atender las necesidades específicas de sus diversos públicos: Infantil –que incluye un espacio para bebés-, Braille, Consulta,Publicaciones Periódicas y Cartográficas, General, Audiovisual, Internet, y Fondos Especiales. Tiene, además, dos terrazas, áreas de lectura informal y la Sala José Vasconcelos.

Bautizada en honor célebre filósofo, historiador y arqueólogo leonés Wigberto Jiménez Moreno, la Biblioteca recibe a sus visitantes de lunes a sábado de 9.00 a 20.00 horas.

Comments

comments

You May Also Like