Es difícil entender a la capital del estado de Guanajuato sin la asociación directa con sus célebres momias, por eso la visita a este museo es obligada.

Las Momias de Guanajuato son parte de la cultura de la ciudad y de la entidad; su historia se remonta a más de un siglo y medio, cuando, el 9 de junio de 1865, se extrajo el primer cuerpo momificado del Panteón de Santa Paula, el del médico francés Remigio Leroy. Desde entonces, han ido llegando nuevos inquilinos a la sala de exhibición.

Ya es un centenar de momias las que esperan la visita de turistas deseosos de vivir una experiencia escalofriante.

Cada momia tiene una historia qué contar: desde el propio Remigio, cuyo cuerpo fue exhumado porque no tenía familiares que pagaran por el nicho que ocupaba en el panteón; el de una mujer que aparentemente fue sepultada viva, y el de un bebé que es considerado como la momia más pequeña del mundo.

El acervo del museo consta de 111 cuerpos de mujeres, hombres y niños momificados, que fueron exhumados entre 1865 y 1989.

PARA VISITAR

Horario de visita es de 9.00 a 18.00 horas, de lunes a domingo.
Costos de admisión: 52 pesos entrada general; estudiantes y maestros 35 pesos; niños de entre 6 y 12 años 35 pesos; adultos mayores 15 pesos; residentes de Guanajuato capital 15 pesos; personas con capacidades diferentes 1 peso.

El recorrido nocturno “Luz después de la muerte” se puede contratar al teléfono (473) 732 06 39. Correo electrónico: [email protected]

Ubicación: Explanada del Panteón Municipal s/n, Centro, Guanajuato capital.

Comments

comments

You May Also Like

TzinTzunTzán vive las tradiciones mexicanas el día de muertos

Redacción GtoViaja! Michoacán vive las tradiciones mexicanas y realiza la fiesta más…