fitur3

Redacción

GtoViaja!

Durante rueda de prensa realizada en Madrid, España, en la FITUR (Feria Internacional de Turismo), Ana Larrañaga directora de FITUR indicó que la gastronomía será fundamental en esta edición 2014 que se efectuará del 22 al 26 de enero y Guanajuato tendrá una destacada participación.

Guanajuato en la FITUR ofrecerá diversos eventos en donde se podrá degustar de los platillos propios de la región.

Este evento, que será ofrecido por el Gobierno de Guanajuato y el Comité Organizador de FITUR, permitirá dar a conocer los ingredientes y los sabores de la cocina guanajuatense, al más selecto grupo de empresas del sector turístico de los 100 países reunidos en este que es uno de los más importantes encuentros turísticos del mundo. Además de ofrecer en eventos alternos degustaciones de la comida guanajuatense.

La Feria, que será inaugurada por Don Felipe y Doña Letizia de Borbón, Príncipes de Asturias, tiene como objetivo “potenciar las oportunidades comerciales de las cerca de 9.000 empresas y entidades turísticas de 165 países y regiones que expondrán en su 34ª edición, y generar retorno para los más de 120 mil profesionales de la industria turística que acudirán a FITUR, en
busca de contactos, acuerdos y nuevos proyectos.”

Previo a esto ingredientes guanajuatenses estuvieron presentes en la degustación efectuada en uno de los restaurantes más importantes de México en Madrid, “Entre Suspiro y Suspiro”, con el cual celebró su 20 aniversario en la capital española.

En esta ocasión, participaron chefs internacionales como Sergi Arola, Abraham García, Sacha Hormaechea Y Alfredo Buenaventura. Representando al estado de Guanajuato participó el chef Bricio Domínguez, quien cautivó a los comensales con ingredientes y sabores propios del Estado, en espectaculares variaciones a las tradicionales “tapas” españolas.

Cabe mencionar que el restaurante mexicano “Entre Suspiro y Suspiro”, donde se realizó este delicioso evento, es uno de los más acreditados de Madrid, y cuenta ya con 20 años de tradición.

Abrió sus puertas en el año de 1993 en la Plaza de la Marina Española y con el paso del tiempo ha ido colocándose en el gusto de los paladares más exigentes del mundo.

Amablemente atendido por la familia Castañeda y su maître Adrián Castañeda, el local cuenta con bellas obras de artistas mexicanos, así como una tequilería que cuenta con más de mil 500 botellas, por lo que es considerado como el más completo “museo del agave” de todo el continente europeo.

Comments

comments

You May Also Like

Presentarán a los nuevos protagonistas de la moda

Redacción GtoViaja! El teatro Manuel Doblado será sede de la gala de…

Hoteles Hotsson llegan a Irapuato

Irapuato, Gto. 10 de agosto de 2017.- En Guanajuato, la inversión en…

Guanajuato Capital registra buena ocupación hotelera durante el fin de semana

Durante el primer fin de semana largo del año la ciudad de…

Inauguran COESTUR 2012 en Salle Bajío

Redacción GtoViaja! El Secretario de Desarrollo Turístico de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha,…