Ubicado a un costado de la céntrica Catedral Metropolitana de León, en la calle Hidalgo número 202, el Museo de Arte Sacro exhibe pinturas, esculturas, gobelinos, dalmáticas, estandartes, libros, coronas, cetros, esculturas, y diversas piezas que forman parte de un acervo de más de 400 obras.

Algunas de estas piezas comenzaron a exhibirse desde 1885 en la sacristía de la Catedral, y en la década de los noventa, por iniciativa del obispo Rafael García González, se impulsó la creación de una galería. La idea se consolidó con la llegada del prelado José Guadalupe Martín Rábago, quien el 3 de mayo de 2001 inauguró la Galería  de Arte Sacro, que ha crecido desde entonces hasta convertirse en museo.

En 15 salas el Museo alberga obras que datan del siglo XVIII a principios del XX, hasta manifestaciones plásticas contemporáneas impregnadas de temática religiosa.

La mayoría de las piezas provienen de las parroquias e iglesias adscritas a la diócesis de León, las cuales han sido restauradas gracias al apoyo de la Fundación Guanajuato Patrimonio de la Humanidad.

El Museo de Arte Sacro está abierto todos los días excepto el lunes; de martes a sábado recibe a los visitantes de las 10.00 de la mañana a las 18.00 horas,  y los domingos de 10.00 a 14.00 horas. La entrada cuesta 15 pesos, y se ofrecen visitas guiadas en cualquier horario a grupos mayores de 10 personas. Más información al teléfono (477) 713 60 76.

Comments

comments

You May Also Like

León de los principales destinos turísticos de México

León Gto. La Destination Marketing Association International (DMAI) otorgó a la Oficina…