Costa

Redacción

GtoViaja!

Guanajuato celebra 100 años del nacimiento de la pintora alemana nacionalizada mexicana Olga Costa con una serie de exposiciones de las diferentes disciplinas de las artes plásticas en la red de museos del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato.

Juan Alcocer Flores director del Instituto Estatal de la cultura de Guanajuato encabezo el pasado martes 9 de julio el circuito estatal de exposiciones y el circuito de arte Pósitos “Homenaje a Olga Costa Centenario Natal”, en los diferentes museos de la capital del estado que estarán abiertos al público durante los meses de julio y agosto.

Este homenaje consta de 59 exposiciones donde participan alrededor de 70 artistas visuales en 42 museos donde se destaca la participación de las mujeres en distintas disciplinas del arte.

Durante este homenaje el público también, podrá disfrutar y participar en charlas con diferentes artistas y de conciertos musicales.

El circuito cultural incluye los distintos municipios del estado y sus zonas arqueológicas en los que destacan Silao, León, Acambaro, San Miguel de Allende, San Francisco del Rincón, Purísima de Bustos, Celaya, Cortázar, Irapuato, Dolores Hidalgo y Salvatierra y Salamanca.

Es así como el estado de Guanajuato rinde homenaje a la pintora alemana nacionalizada mexicana Olga Costa esposa del artista plástico Silaoense José Chávez Morado.

Comments

comments

You May Also Like

Anuncian mejoras al Museo de las Momias de Guanajuato

Con el objetivo de ofrecer y dar un mejor servicio, la Comisión…

Hilario cumple dos años impulsando la moda y diseño guanajuatense

Redacción GtoViaja! El colectivo de Moda Hilario cumple dos años y lo…

Arranca Guanajuato ¡Sí Sabe!, 5 chefs, cinco tiempos, 5 horas

Redacción GtoViaja! Durante la bienvenida al evento, el Secretario de Turismo, Fernando…