SINFÓNICA-DE-PUEBLA

Redacción

GtoViaja!

Déjate conquistar por el concierto de las Bandas de Viento de Guanajuato “Banda Rock Sinfónico” el próximo miércoles 16 de octubre a las 20:00 horas, en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

El cual será enriquecido en esta ocasión por el coro del Centro de las Artes de Guanajuato, así como por la Banda del Estado de Puebla, misma que fue invitada por el Instituto Estatal de la Cultura para interpretar lo mejor de la música sinfónica y música de rock internacional junto con la Banda del Estado de Guanajuato, la Banda Juvenil del Estado y Banda Los Paladines de la Tradición.

Para esta edición del Festival Internacional Cervantino se reunirán alrededor de 120 músicos con 20 coristas, pianista y un grupo de rock, quienes conjuntamente interpretarán oberturas clásicas sinfónicas de Tchaikovski, Gustav Holst, un concierto para piano y banda de Richard Addinsel para después pasar a la época del rock de Elvis Presley pasando por los Beatles, Pink Floyd, Carlos Santana, Queen, etc.

Es importante mencionar que una de las agrupaciones musicales más antiguas del país y de Latinoamérica, es la Banda de Música del Estado de Guanajuato, que tiene sus raíces en 1827 como banda de guerra del primer batallón ligero de Guanajuato.

Posteriormente, en 1845 se crea por decreto de Manuel Doblado, gobernador del Estado la Banda de Música del Primer Ligero, que como consigna el investigador Gabriel Pareyón, con una dirección compartida por el eminente director tapatío Clemente Aguirre (1828-1900); A partir de este momento la Banda de Música del Primer Ligero, acompaña las tradiciones y festividades del estado y de la ciudad de Guanajuato.

Pero es hasta la década de los 90’s cuando la banda forma parte del Instituto Estatal de la Cultura en donde cuenta con la dirección de diferentes músicos como los Mtros. Pedro Jiménez Rosas, David Flores e Ignacio Alcocer Pulido.

Comments

comments

You May Also Like

Canto de la Monarca: mujeres en México en el FIC

Redacción GtoViaja! Ana Cervantes ofreció, en el Salón del Consejo Universitario, el…

Poliforum presenta grandes eventos en Julio

Julio será un mes lleno de eventos para Poliforum León quien busca…

El Musical Mentiras deleitó a León

Angélica Vale, Lorena de la Garza, María Chacón, Dalilah Polanco y Carlos…

Regresa a León el Jaripeo sin Fronteras de Pepe Aguilar

León, Gto.- Por cuestiones de logística, el “Jaripeo Sin Fronteras” de Pepe…