Ensamble-Barroco-del-DeMUG

Redacción

GtoViaja!

No te puedes perder la presentación del Ensamble Barroco del DeMUG, dentro de la programación de los artistas de Guanajuato en la 41 edición del Festival Internacional Cervantino.

El Instituto Estatal de la Cultura invita al público en general a disfrutar de los Orígenes del “concierto antiguo” italiano, el próximo 16 de octubre en el templo de la Compañía, a las 17:00 hrs.

El programa del concierto presenta algunos importantes ejemplos del “concierto antiguo”, una forma instrumental nacida en Italia a final del siglo XVII, gracias a las aportaciones de diferentes compositores, algunos de los cuales ampliamente reconocidos como Tomaso ALbinoni, Benedetto Marcello, Giuseppe Torelli, otros hoy en día casi completamente olvidados como Giovanni Lorenzo Gregori, Giuseppe María Jacchini, Giulio Taglietti, o hasta desconocidos como Giusppe Bergonzi y Artemio Motta.

Las composiciones de éste son un “estreno mundial” en el continente americano.

Es importante mencionar que el Ensamble, integrado en su mayoría por estudiantes, nació en el 2008 como resultado del Curso-Taller interdisciplinario teórico-práctico “La Interpretación de la Música Barroca: Semiografía de la Música y Ejecución” (primer ejemplo en México), impartido por el Dr. Fabrizio Ammetto (Italia), actual director del mismo.

En su trayectoria ha colaborado con prestigiosos solistas reconocidos a nivel internacional, como los organistas Angelo Silvio Rosati y Víctor Urbán.

Además apoyado por las autoridades de la Universidad de Guanajuato, el Ensamble Barroco del DeMUG realizó la grabación de su primer CD con el programa presentado en la XXXIX edición del FIC.

You May Also Like

Entregan obras para impulsar el turismo en Dolores Hidalgo

Redacción GtoViaja! Fueron entregadas las obras de infraestructura pública que impulsará el…

Exhiben colección de 82 nacimientos

Redacción GtoViaja! 82 nacimientos que muestra el Grupo Flexi vienen de diferentes…

Mami Wata, Mujer de Agua en el Teatro Cervantes

Redacción GtoViaja! No te puedes perder este 24 de Agosto en el…

Alan Saldaña trae su Esquizofrenia al Borrego´s restaurante de León

El famoso standupero Alan Saldaña regresará a León con su nuevo show:…