León, Gto.-  El pasado fin de semana se llevó a cabo la Expo Tatuaje León 2022 teniendo al Poliforum León como escenario donde más de 150 tatuadoras y tatuadores demostraron su arte.

Foto: Mario Armas

Son más de 150 artistas los que llegaron de diferentes partes de México para plasmar su arte en la piel de los leoneses, que abarrotaron el Poliforum León poniendo esta exposición entre las más importantes del país en este género.

Foto: Mario Armas

Poliforum fue el lugar donde se dieron cita Tatuadores pero a la vez los asistentes podrían encontrar una serie de productos a la venta como tintas, maquinas, sillones para los estudios de tatuaje.

Uno de los artistas estelares de la Expo fue Horikashi quien llegó desde su natal Japón a León para participar en la Expotatuaje con su técnica de ancestral, mientras a sus alrededores se ofertaban productos de vanguardia para la industria, él es de los pocos, que junto con su hijo Shinju continúan tatuando de una forma tradicionalo, sin máquina, sólo con una vara..

Foto: Mario Armas

Jav, propietario del estudio HDS (Hermanos de Sangre) ubicado en Querétaro, fue quien trajo al japonés a la feria de León, ya que lo conoció en un viaje que hizo a aquel país, luego se hicieron amigos y hoy lo invitó como maestro de la técnica a esta ciudad.

Foto: Mario Armas

Durante el domingo, el Poliforum de León abrió sus puertas desde las 11:00 horas para comenzar con el segundo día de este evento organizado por Vudú León, donde los asistentes disfrutaron de seminarios, concursos de tatuajes de diferentes categorías, shows de suspensión, chicas Pin Up, exhibición de graffiti y música en vivo.

Es de mencionar que esta Expo Tatuaje se realizó en un ambiente 100% familiar, donde los más pequeños del hogar también pudieron ser parte de este mundo lleno de arte, al colocarse tatuajes temporales.

Foto: Mario Armas

Además en este evento se llevó a cabo la primera edición de “Kewpie Tattoo Toy”, donde 29 muñecos Kewpies los cuales son uno de los personajes más influyentes del siglo XX, fueron intervenidos y tatuados por artistas de talla nacional e internacional.

Foto: Mario Armas
Foto: Mario Armas
Foto: Mario Armas

 

Comments

comments

You May Also Like

Guanajuato Capital recibió mas de 500 mil turistas durante el Festival Cervantino

Guanajuato, Gto.- Con 517 mil visitantes y saldo blanco en materia de…

Guanajuato cumplirá al 100% con el Acuerdo Nacional de Turismo

Redacción GtoViaja! El Secretario de Desarrollo Turístico Fernando Olivera Rocha estimó que…

GIFF impulsa a productores mexicanos

Redacción GtoViaja! Gracias a la nueva colaboración entre el Festival Internacional de…

El Arte Urbano invade el Museo Olga Costa – ‘Urbanografías’

Redacción GtoViaja! Fue inaugurada la galería bajo la técnica de grabado-graffiti ‘Urbanografías’…