teatrodelb

Redacción

GtoViaja!

El Teatro del Bicentenario arranca el mes de febrero con su programación artística del año 2013 y lo hará con un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato en donde Dominique Rouits, fungirá como director huésped, con el maestro Manuel González al piano interpretando el célebre Concierto para la mano izquierda, de M. Ravel. Adicionalmente, el programa incluirá obras de E. Chabrier, G. Fauréy C. Franck.

En marzo, se presentará uno de los más aclamados títulos la danza clásica en manos de una de las mejores compañías de México: El lago de los cisnes, con el Ballet de Monterrey.

La obra maestra de la danza clásica universal narra una entrañable historia, plena de prodigiosas transformaciones, encantamientos y personajes fantásticos, en la que el amor surge como fuerza triunfante sobre el mal. Una gran producción, con música de Piotr I. Tchaikovsky y coreografía de Luis Serrano sobre la original de Marius Petipa y Lev Ivanov.

Las funciones serán el viernes 1 de marzo a las 20:00 horas, el sábado 2 de marzo a las 19:00 horas y el domingo 3 de marzo a las 18:00 horas.

Este mismo mes, se presentará el primer espectáculo infantil de una serie de títulos programados para este año. Pato, muerte y tulipán, será la primera puesta en escena, con dramaturgia y dirección de Haydeé Boetto.

Basado en el cuento de Wolf Erlbruch, esta entrañable historia nos lleva a un universo hecho de papel, de palabras, de hojas y árboles, de agua, de nieve, de lunas y soles. El pato y la muerte nos invitan a acompañarlos en un camino lleno de preguntas acerca de la vida, de lo que significa estar vivo, de lo que en verdad es importante: los amigos, los juegos, los encuentros y las despedidas.

Esta obra de teatro, recomendada para niños de 5 años en adelante, se presentará en el Teatro Estudio del Teatro del Bicentenario el viernes 15 de marzo a las 17:00 horas y el sábado 16 de marzo a 12:00 horas.

Para finalizar el tercer mes del año, una de las más celebradas e innovadoras orquestas de cámara, regresa al Teatro del Bicentenario después de una exitosa gira internacional; la orquesta Britten Sinfonia de Reino Unido.

Alabada por la calidad de sus interpretaciones, presentará un concierto con obras de P. Warlock, B. Bartok, P. I. Tchaikovsky y Benjamin Britten, el más importante compositor inglés, a quien en este año del centenario de su nacimiento se rinde tributo en el mundo entero.

Los boletos para estos espectáculos saldrán a la venta a partir de este jueves 24 de enero y podrán ser adquiridos en las taquillas del Forum Cultural Guanajuato, tanto en la del Teatro del Bicentenario como en el Auditorio Mateo Herrera, así como en ticketmaster.com.mx y en los módulos de ticketmaster ubicados en Liverpool y Librerías Gandhi.

Comments

comments

You May Also Like

Restauran el Pueblo Mágico de Mineral de Pozos

Mineral de Pozos, Guanajuato, a 13 de agosto de 2019. El Pueblo…

5 mil personas dan inicio las ´Noches Mágicas´ Post- FIG

Redacción GtoViaja! Dieron inicio las ´Noches Mágicas´ en los Pueblos Mágicos y…

Amantes de la cerveza viven el 1er Encuentro Cervecero del Bajío

Redacción GtoViaja! Amantes de la cerveza se dieron cita en el Parque…

OCV León recibe el Premio a la Diversificación del Producto Turístico por “Meetings and Fashion”

Redacción GtoViaja! Como ya se había anunciado, la Oficina de Convenciones y…