León, Gto.- La banda mexicana de Rock-Pop-Folk, Los Revueltas, se presentará el próximo 25 de agosto  acompañando a los Pericos en la ciudad de León donde sin duda interpretarán “Río rojo”, el tercer sencillo de su nueva producción discográfica, titulada “400 voces”.

Los Revueltas  mezclan el Rock contemporáneo  con la esencia Folk, compuesta con elementos como la jarana, el violín y un compás de 6/8, ingredientes propios de los sones mexicanos.

Los Revueltas tienen  proyectado presentar su nuevo material  el próximo 6 de octubre, en el Centro Cultural España, su segundo trabajo discográfico, titulado “400 voces”, disco en el cual demuestran su evolución lírica y musical, en el que evocan tradiciones y costumbres de la cultura de su país. Este material está compuesto por 11 canciones, en las que la banda intenta contar historias, expresar sus sentimientos y el amor por la cultura de México, desde un enfoque artísticocultural contemporáneo.

El título de “400 voces” hace alusión al cenzontle, el “ave de las cuatrocientas voces”, que es el hilo conductor de esta trama discográfica. El cenzontle representa para Los Revueltas la música, la voz de las minorías y las enseñanzas de nuestros antepasados.

El trabajo de ilustración de este material corrió a cargo de Walther Hernández, un artista multidisciplinario oaxaqueño, quien desarrolló un trabajo completo e integral, inspirado en la música y en las inquietudes de cada integrante de Los Revueltas. En la portada del disco se observa a una divinidad que intenta revivir a un cenzontle. En esta obra artística conjunta, destaca la figura femenina y se le atribuyen cualidades como protección, vida e inspiración. “400 voces” se grabó en el estudio “El cocodrilo solitario” y en “Vida estudio” entre septiembre de 2017 y agosto de 2018. Los Revueltas es una banda de siete integrantes, formada en Coacalco, Estado de México, a finales de 2010. Cuentan con dos materiales discográficos, de los cuales se han desprendido cinco sencillos

You May Also Like

Sin Bandera traerá gran Show a León

Este viernes 17 de junio, Sin Bandera llegará a Poliforum con un…

León contará con Festival de la Cerveza

Redacción GtoViaja! En el marco del World Rally Championship se llevará a…

MODA CON SABOR CUBANO EN FACTORY OUTLET

El primer concierto del Factory Fest, evento que mezcla música en vivo…

The Iron Maidens llegan a ´Un Mundo Raro´

Redacción GtoViaja! Será este próximo 31 de mayo en León de los…