Ana María Arias es premiada en FITUR de Madrid

May 24, 2021 • Gastronomía • Views: 283

 

LA SOMMELIER ANA MARÍA ARIAS RECIBE PREMIO EN ESPAÑA

La sommelier Ana María Arias recibió el premio Excelencias Gourmet 2020 en el marco de la Feria Internacional de Turismo 2021 (FITUR) en Madrid, por su proyecto “Vinum, conversatorio enoturístico”, el cuál contó con apoyo de SECTUR Guanajuato para su realización en 2019 y 2020.

Estos galardones fueron creados hace 16 años por Grupo Excelencias con el objetivo de reconocer la calidad en diferentes ámbitos relacionados con el turismo, la gastronomía y la cultura en Iberoamérica.

“Es un gran logro personal, son muchos años trabajando para lograr impactar el vino y el enotourismo en Guanajuato y México, y ahora con este reconocimiento llegamos al mundo entero. Es importante que la gente  vea que  los sommeliers tenemos muchas oportunidades de crecimiento, no sólo es hablar del vino, también es proponer e innovar para impactar a muchas personas, vidas y trabajos”, expresó Ana María Arias, directora de Vinotelia Escuela de Vino y Cata, y quien desde hace más de dos décadas radica en León, Guanajuato.

“Vinotelia está liderando este tema a nivel nacional y este gran logro me exige seguir trabajando para fortalecer el mundo del vino guanajuatense y mexicano”, agregó la sommelier desde Madrid.

“Vinum” se ha realizado en dos ocasiones (2019 y 2020) y ha tenido expertos de México, Estados Unidos, Chile, Argentina, España y Francia relacionados con el mundo del vino. En su primera edición se incluyeron visitas a viñedos y el año pasado debido a la pandemia se apostó por experiencias digitales mediante el uso de gafas virtuales y otras herramientas.

En esta edición de los premios participaron representantes de 12 países (Argentina,  Cuba, Panamá, México, Costa Rica, España, Portugal, Brasil, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana y Colombia), y el estado de Guanajuato, a través de Ana María Arias y el proyecto “Vinum”, destacó y triunfó de entre cientos de iniciativas a nivel global.

Algunas de las personalidades internacionales que se reunieron en Madrid con motivo de los Premios Excelencias fueron Rafael Ansón, Presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía; Janet Fernández, Consejera económica de la Embajada de Cuba; Carmen Oñate, Embajadora de México ante España; Matías Lammens, Ministro de Turismo de Argentina; y Miguel Torruco, Ministro de Turismo de México, entre otros.

Comments

comments

Tags: , , , , ,