Invitan al Festival de Cocina Tradicional Purísima de Mil Sabores

July 19, 2019 • Gastronomía • Views: 315

Purísima del Rincón, Guanajuato.- Este domingo 21 de julio, la explanada de Presidencia Municipal y el jardín de Purísima del Rincón se vestirán de Mil Sabores con la tercera muestra gastronómica al contar con la presentación de 19 cocineras tradicionales y 53 proveedores en general.

Marco Antonio Padilla Gómez, Presidente Municipal de Purísima del Rincón, en rueda de prensa hizo la presentación e invitación general a la ciudadanía local y vecinos para que acudan a desayunar, comer o cenar en la Tercera Muestra Gastronómica Purísima de Mil Sabores.
La muestra gastronómica comienza al medio día del domingo y concluye a las 7 de la noche, anticipó el Alcalde que podrán encontrar grandes atractivos desde alimenticios, artesanales, talleres y actividades lúdicas para niños jugando y aprendiendo.
Para el paladar se contará con enchiladas y cecina, mole, gorditas, asado de boda directo de Jerez, Zacatecas que es un mole con lomo de cerdo; bebidas artesanales, postres; además de apreciar bailables jarochos con el ballet de Veracruz quien llega con bailes del carnaval; cantar con el mariachi, todo con acceso gratuito, lo único que hay que pagar es el consumo de los alimentos y artesanías.
En las actividades se integra el Museo Estatal de Cultura, DIF Municipal y desde luego el respaldo y apoyo permanente de Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTUR), incluso estuvo presente en la rueda de prensa Patricia Carranza de la Parra, Directora de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo del Estado.

Igualmente participaron en la rueda de prensa Sergio Gustavo Ceballos, auxiliar de Servicios Educativos del Museo Hermenegildo Bustos; Guillermina Rodríguez Cruz, cocinera tradicional de enchiladas con cecina; Ricardo Antonio Rodríguez Espinoza, Oscar Daniel Aldama Martínez y Jorge Alberto Florido Ramírez, jóvenes emprendedores de Cerveza Artesanal del Bajío, todos ellos convocados por Analy Ayala Mejia, directora de Desarrollo Económico y Turismo Municipal.
Patricia Carranza, afirmó que en Purísima existe un gran compromiso con el turismo y se reconoce el gran apego a la gastronomía no sólo en Purísima sino en el estado, siendo valioso el rescate de la diversidad culinaria.
Ricardo Antonio Rodríguez refirió que cuentan con 1 año 2 meses trabajando en la producción de cerveza artesanal a base de productos nutricionales y ha contado con el apoyo del Municipio.
A su vez Sergio Gustavo Ceballos, auxiliar en el Museo Estatal Hermenegildo Bustos subrayó el gusto de participar en actividades donde se identifica que la cultura entra al alma por todos los sentidos y en éste caso será a través de la gastronomía.
En tanto la cocinera tradicional Guillermina Rodríguez, quien ha participado en las ediciones previas, ahora recordó que en su familia son 4 generaciones especialistas en enchiladas que conquistan todos los paladares.
Marco Antonio Padilla Gómez concluyó que en Purísima tenemos muchas tradiciones, esencia y cultura por ofrecer, siendo un atractivo central para atraer una derrama económica esperada en 1 millón 650 pesos. Esperamos incluso visitantes de los Altos de Jalisco, León, Silao y más con el estimado de visitantes en 5 mil asistentes, todos están invitados a Purísima de Mil Sabores este domingo 21 de julio.

Comments

comments

Tags: , , , , , ,