vive Guanajuato ¡Sí Sabe! el sabor del Mezcal de Oaxaca
vive Guanajuato ¡Sí Sabe! el sabor del Mezcal de Oaxaca

Redacción

GtoViaja!

Las puertas de la Casa Cuatro se abrieron una vez más para ofrecer una degustación de mezcales en la 2da. Semana Internacional de la Gastronomía Mestizaje de Cultura y Sabor ¡Guanajuato Sí sabe!.

En representación del secretario de Turismo del estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, acudió el director de Promoción y Difusión, Ricardo Vázquez López, quien entregó un reconocimiento a las anfitrionas del restaurante y les agradeció la disposición por ser parte de esta semana gastronómica.

Fue en la terraza La Cimbra del restaurante Midi Bistro donde el mezcalier, Marco Antonio Méndez, explicó cómo debe apreciarse la constitución de los mezcales en cuanto a olor, cuerpo, textura y sabor se refieren y ahondó también en los procesos de producción de los magueyes y la elaboración artesanal del mezcal en la región central de Oaxaca, como San Andrés, San Baltazar y San Luis, donde se lleva a cabo un proyecto de comercialización e impulso de producción para maestros mezcaleros quienes ya pueden vender el extracto fuera de su lugar de origen.

En la cata de mezcales los presentes pudieron degustar tres tipos de la bebida que, cada uno, corresponde a cierta región del centro de Oaxaca y acompañaron con queso de chocolate de la sierra de Santa Rosa de Lima, de Guanajuato.

Tras la muestra se entregaron los reconocimientos a Veronique Marconneet y a Adriana Camarena por ser las anfitrionas de la noche.

You May Also Like

Guanajuato con presencia en Virtuoso Travel Week de las Vegas

Las Vegas, Nevada; 10 de agosto del 2015. El Estado de Guanajuato…

Guanajuato y la literatura de Terror en la FIL

Redacción GtoViaja! Guanajuato tuvo una destacada participación en la Feria Internacional del…

Nombran a nuevo director de Festival Internacional Cervantino

Zayde Ruiz GtoViaja! El FIC, considerado el festival cultural más importante de…