cocinacordobesa

Redacción

GtoViaja!

La gastronomía de Córdoba, España se hizo presente en la 2da Semana Internacional de la Gastronomía Guanajuato ¡Sí Sabe!, con las creaciones culinarias de la chef Celia Jiménez quien se apoderó de la cocina del Hotel Boutique Edelmira para ofrecer la cena “Tesoros y Estrellas”.

La Coordinadora de Recursos Financieros de la Secretaría de Turismo, Anayansi Tapia agradeció y reconoció la presencia de la chef española y destacó el lazo que une a Guanajuato y a Córdoba, ya que a ambos destinos, “nos une el amor por la gastronomía y hoy daremos cuenta de ello”.

Explicó que durante los próximos meses ambas capitales, trabajarán de la mano para poner muy en alto el nombramiento de Capital Iberoamericana de Cultura Gastronómica que actualmente ostenda Córdoba y que tendrá Guanajuato en 2015.

Por ello, invitó a los comensales entre los que destacó el Rector General de la Universidad de Guanajuato, José Manuel Cabrera a dejarse enamorar por el menú creado especialmente para la ocasión con el apoyo de la chef Carmen Palafox, y el cual fue maridado con vinos de Cuna de Tierra.

El menú de la velada fue de cuatro tiempos; primero se sirvió Salmorejo Cordobés de Jitomate maridado con vino blanco Torre de Tierra.

Luego, llegó un Róbalo acado, Patata escalibada y Gazpachuelo cremoso, maridado con vino tinto Torre de Tierra.

Siguió un Solomillo de cerdo en adobo, Crema dulce de cebolla y Ensalada de pera maridado con vino tinto Clos La Mar.

Y para cerrar este espectacular menú se ofreció Sopa de nueces. Bizcococho de aceite de oliva y miel, maridado con vino tinto Pago de Vega.

You May Also Like

FIG llena de color el Festival del Globo de Taiwán

El Festival Internacional del Globo orgullosamente de León ha llegado al cielo…

´Demencia por la ciencia´ en la Biblioteca Wigberto Jiménez Moreno

Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura, a través de la…

Les Violons du Roy excelencia melódica que dejó sin palabras

Redacción GtoViaja! Con su propio estilo y dirigida por Mathieu Lussier, Les…