gentegto

Zayde Ruiz

GtoViaja!

Garantizan autoridades seguridad.

Del 15 al 20 de julio la capital del estado registró una derrama económica de de 49 millones 223 mil pesos, esto durante la primera semana del periodo vacacional.

Ángel Sánchez Palacios, director general de Turismo Municipal, dijo que este índice aumentó un 37.16 % más en comparación con el 2013.

“En cuanto a la ocupación hotelera se tuvo un 66% y esto equivale a un 32.56% más en comparación al año pasado y se tuvieron 25 mil 748 turistas noche”, refirió Sánchez Palacios.

El Funcionario Municipal subrayó que un factor determinante para que las cifras aumentaran considerablemente, fue que en la Capital del Estado se llevó a cabo la “Decimonovena Edición de los Juegos Deportivos y Culturales de la SEMARNAT”, del 15 al 18 de julio.

En materia de seguridad la capital del estado estará instrumentando acciones para reforzar la vigilancia con la Policía Turística, Simapag, Protección Civil y Desarrollo Urbano y Protección Ambiental.

Cabe recordar que la meta para la capital en materia turística es la llegada de más de 96 mil turistas y más 296 mil visitantes, los cuales dejarán una ocupación hotelera promedio del 58 por ciento y una derrama económica de 815.6 millones de pesos, cifras dadas por la secretaría de turismo.

You May Also Like

León sede de TlaquepArte; una de las principales muestras artesanales de latinoamericanas

Del 13 al 16 de septiembre Poliforum León será sede de la…

El maridaje chic- bohemio en el Pacífico Mexicano de Las Brisas Hotel Collection

En el pacifico mexicano la belleza es una dualidad inseparable; el cielo…

Buscan Proyectar a León en el Mundo

El actual Gobierno municipal busca proyectar a León en todo el mundo,…

León entrega reconocimientos al mérito turístico

León, Guanajuato.- El Ayuntamiento de León, a través de la Dirección de…