El Centro de las Artes de Guanajuato anuncia el Encuentro Nacional de Dulces Tradicionales

August 29, 2017 • Gastronomía • Views: 212

Salamanca, Gto., a 29 de agosto de 2017. La gastronomía mexicana es la mezcla de productos autóctonos y foráneos que a lo largo de los siglos se fusionaron para crear sabores, aromas y recetas originales que representan cada rincón de nuestro país, especialmente los dulces tradicionales mexicanos.

Es así, que se podrá degustar verdaderos manjares en el segundo Encuentro Nacional de Dulces Tradicionales, que el Instituto Estatal de la Cultura (IEC), a través del Centro de las Artes de Guanajuato, llevará a cabo del jueves 31 de agosto al domingo 3 de septiembre, en el claustro mayor del ex convento agustino de la ciudad de Salamanca.

Por segundo año consecutivo, el encuentro propiciará la reunión de dulceros tradicionales de 14 estados y de por lo menos 7 municipios de Guanajuato, será inaugurado el próximo jueves 31 a las 10:00 horas en el Centro de las Artes de Guanajuato.

Durante los 4 días del encuentro, hacedores de dulces tradicionales de Baja California, Campeche, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Sonora, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Guanajuato con presencia de los municipios de Tierra Blanca, Irapuato, Salamanca, Apaseo el Alto, Celaya, San Miguel de Allende y León tendrán venta y exhibición de sus productos en el Centro de las Artes desde las 10:00 de la mañana y hasta las 20:00 horas.

Asimismo, el evento será una dulce prueba de las delicias producidas en las distintas regiones y estados de la República Mexicana y de nuestra Entidad.

Este encuentro no es sólo una exhibición y venta de estos exquisitos manjares, también será la ocasión propicia para que la Orquesta Sinfónica de Directores del Programa Orgullo Musical Guanajuato nos endulce el oído con un programa de música tradicional mexicana, el cual se llevará a cabo el viernes 1 de septiembre a las 18:00 horas en el Jardín Central del CEARG.

El acceso al II Encuentro Nacional de Dulces Tradicionales y al concierto son gratuitos.

Para mayores informes acudir al Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en Av. Revolución # 204 Zona Centro, Salamanca, Guanajuato o comunicarse al tel.: (464) 6416612 y 13 ext. 101.

Comments

comments

Tags: , , , , , , ,