Restaurantes capitalinos deleitan el paladar con una tarde de paella
Restaurantes capitalinos deleitan el paladar con una tarde de paella

Redacción

GtoViaja!

En el marco de la 2da. Semana Internacional de la Gastronomía Mestizaje de Cultura y Sabor, ¡Guanajuato Sí sabe! se presentó uno de los eventos protagonistas: el Andar de la paella.

En la plaza Allende de esta ciudad Capital, se llevó a cabo este suceso gastronómico, en el que se dieron cita más de 500 personas para probar paellas hechas por 11 restaurantes locales.

En representación del secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, el director de Relaciones Públicas y Comunicación, Enrique Arturo Avilés Pérez, entregó un reconocimiento a Rodrigo Martínez Nieto, rector de la Universidad Santa fe, como anfitrión del evento.

Este comenzó con un desfile de niños y adultos vestidos a la usanza española que caminaron de la Alhóndiga de Granaditas al lugar del evento.

En la plaza Allende cada restaurante realizó la paella base y puso el toque particular con su receta donde hubo desde la tradicional valenciana, hasta una mexicana y de carnes, entre otras; además de vinos blancos y tintos para completar el agasajo al paladar.

El toque especial del evento lo ofreció el cortador de jamón español Florencio Sanchidrián, con su espectáculo característico que arrancó aplausos de los presentes ante la destreza del ibérico para rebanar la pierna de jamón serrano.

La poesía en voz de Sanchidrián, resonaba con los rasgos del guitarrista leonés León de Marco y un percusionista, a cada tajo de los cuchillos.

La presencia del cantante Samo entre la gente; en el escenario una estudiantina y un grupo de música flamenca, ofrecieron una tarde apacible para los comensales.

Comments

comments

You May Also Like

Presentan los atractivos de Guanajuato en el Tianguis Turístico de Guadalajara

Guadalajara, Jal; Fernando Olivera Rocha Secretario de Turismo del estado de Guanajuato…

Unterweger: Seducción que mata

Jorge Flores GtoViaja! El teatro lleno de gente y la gente llena…

Rally México 2014 registró derrama económica de más de 515 MDP

Redacción GtoViaja! Más de 515 millones de pesos generados por la visita…

SAPICA impulsa a exportadores mexicanos

Zayde Ruiz GtoViaja! Del 27 al 30 de agosto en Poliforum León.…