Yalitza Aparcio en el Festival Internacional de Cine Guanajuato dejó un mensaje de unidad para las Mujeres

July 22, 2019 • Espectáculos • Views: 372

San Miguel de Allende.- La actriz mexicana Yalitza Aparicio lanzó este sábado la campaña “Cero violencia contra la mujer” durante su asistencia al Festival Internacional de Cine (FIC) de Guanajuato, al centro de México.

Foto: Mario Armas


La campaña tiene por objetivo visibilizar y prevenir la violencia contra las mujeres,en lo que va del año las víctimas de feminicidio suman un total de 448, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
“Si empezamos por nosotras, el cambio será grande, necesitamos alzar la voz, y lo más importante, necesitamos aprender a valorarnos y amarnos a nosotras para poder lograr cambios más grandes”, dijo Aparicio, aplaudida y premiada por su actuación en la película “Roma”, del director mexicano Alfonso Cuarón.
Durante su participación en el Festival Internacional de Cine Guanajuato, Aparicio invitó a no reproducir las “expresiones que suenen machistas” y que las personas se unan para apoyar a sus hijas, hermanas, madres y esposas, “porque todas merecen respeto”.
Con 25 años de edad, Yalitza Aparicio es una mujer empoderada gracias al cine y a sus reconocimientos: su primera y única actuación le valió una nominación como “Mejor actriz” en los premios Oscar 2019, y la llevó a ganar en la categoría “Nueva actriz” en los Hollywood Film Awards, entre otros reconocimientos.
Antes de actuar, se desempeñaba como maestra de educación preescolar de Tlaxiaco, un poblado de 40.000 habitantes en el estado de Oaxaca, sur del país, desde entonces transmitió valores a niños y niñas. Ahora quiere hacerlo en grande a toda la sociedad.

Foto: Mario Armas

Comments

comments

Tags: , , , , , , , , , , ,