León, Guanajuato.- Alejandrina Lanuza Hernández alcaldesa de Salvatierra encabezo la rueda de prensa para presentar la décima edición del Festival Internacional de Jazz y Blues “SalvaBluesJazz Festival Internacional”.

Foto: Mario Armas

Este magno evento es organizado por la Asociación Nacional Cultural de Música Blues y Jazz A.C., este Festival se lleva a cabo en el Pueblo Mágico de Salvatierra, una de las ciudades colo9niales más bellas de Guanajuato, que invita a disfrutar en ambiente familiar a los amantes del Blues y del Jazz nacional y extranjeros a disfrutar de esta gran experiencia con las mejores bandas de este género musical.
Durante el Festival Internacional de Jazz y Blues también se ofrecen a los estudiantes de música; Master Class, Clínicas, talleres, conferencias, así como oportunidad de interactuar de manera directa con músicos profesionales en Jams Sesions para aplicar sus conocimientos y tener una experiencia vivencial del Blues y el Jazz. El Salvabluesjazz actualmente está considerado como uno de los mejores festivales musicales del país en su género y es uno de los destinos turísticos de México que espera a los amantes de la música con los brazos abiertos la última semana de julio.
Saalvabluesjazz Festival Internacional es un referente importante en Latinoamérica y es uno de los destinos turísticos que ha posicionado al estado de Guanajuato como un destino turístico importante en el gremio musical, también se ha convertido en una plataforma de lanzamiento, promoción y difusión de las obras musicales de bandas nacionales e internacionales reconocidas.
Este año Salvabluesjazz festival celebra su décimo aniversario con grandes bandas de diferentes países como, Estados Unidos, Brasil, Cuba, Haití y México.
Foto: Mario Armas

You May Also Like

El GIFF se queda en San Miguel

Zayde Ruiz GtoViaja! Durante el evento inaugural desfilaron grandes personalidades. Durante el…

Dejará a Guanajuato Semana Santa y Pascua derrama económica de más de 1 mil MDP

Redacción GtoViaja! La Semana Santa y Semana de Pascua dejarían para el…

The Sisters of Mercy listos para sus presentaciones en Guadalajara y CDMX

La banda británica The Sisters of Mercy regresa a México para dar dos exclusivos…

En puerta el ´San Miguel Arte´

Redacción GtoViaja! San Miguel de Allende, ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad,…